Qué es Varadero ?

> > Sociedad

Varadero es una importante playa ubicada en Cuba en la península de Hicacos. Tiene una extensión de 22 kilómetros y es la más importante del país destacando su arena blanca y la variedad de azules que se aprecian en el mar debido a la inclinación de su terreno. De hecho, se le llama “playa azul”.

El nombre “Varadero” se debe a que en el siglo XIX una gran cantidad de marinos escondían sus barcas en la orilla de estas playas por ser un lugar tranquilo y apartado.

En 1555, Varadero era utilizado como dique seco. Además, la península contaba con importantes minas de sal a nivel Latinoamericano. En 1887 recién se fundó la ciudad. Consistió en un permiso a 10 familias para construir sus residencias de vacaciones. En 1976 pasó a ser un municipio después de haber sido parte de la ciudad de Cárdenas. Desde 1940 se ha desarrollado como centro de veraneo.

La atracción principal de Varadero son las hermosas playas, por su condición paradisíaca, millones disfrutan de sus blancas arenas y de sus transparentes aguas.

La zona también cuenta con otros hermosos atractivos naturales incluyendo las cuevas y los escarpes. Destaca la Cueva de los Musulmanes en donde se han encontrado muchos restos de los aborígenes. Otra atracción es un rosario de cayos vírgenes que son hermosas islas rasas y arenosas. También hay un parque llamado Parque Josone que posee amplias áreas verdes, un lago con hermosos peces, árboles frutales y vida animal como aves exóticas e iguanas.

Las actividades en Varadero son variadas pero por supuesto destacan las acuáticas. Empezando por los placenteros baños en las cristalinas aguas, también se puede disfrutar de los deportes acuáticos y la pesca. El buceo también se practica fuertemente y la razón es la belleza de los fondos marinos. Existen en la zona 40 tipos de corales y una gran diversidad de especies marinas como peces, crustáceos y moluscos; incluso hay hermosas tortugas. La atracción principal para los buceadores es una caverna de 70 metros de diámetro que muestra la hermosa vida de peces multicolores en los diversos corales. Otra actividad es el Golf, que se practica en el primer club de ese deporte en Cuba.

En el Anfiteatro de Varadero se realizan importantes conciertos de música nacional e internacional. También hay museos para los amantes de la cultura.

La infraestructura está increíblemente desarrollada. Sólo hay hoteles de 4 y 5 estrellas. También hay lujosos restaurantes y más de 100 discotecas, bares y clubes nocturnos. Por eso se dice que Varadero sabe combinar perfectamente la vida natural con la vida moderna. Sin lugar a dudas Varadero es un lugar soñado que no puede dejar de ser visitado.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: