Qué es una parrilla a gas ?

> > Casa y Jardín

Una parrilla a gas es aquel artefacto que nos permite asar carnes de una manera más fácil y cómoda que con la tradicional parrilla a base de combustión de carbón vegetal. La parrilla a gas permite la realización de asados sin tener que preocuparse por el complicado proceso de encendido del fuego, además no genera humo, y no es necesario limpiar las cenizas luego del asado.

Este tipo de parrilla funciona a base de gas natural o gas licuado, y una vez que se enciende calienta unas piedras especiales que se denominan briquetas, generalmente fabricadas con material volcánico, no obstante, también es posible encontrarlas hechas de cerámica.

Existen parrillas a gas de muchos tipos tipos. Se las puede encontrar muy sencillas, sólo con el espacio necesario para asar, o bien, con uno, dos o más quemadores más planchas para la cocción de otros alimentos, o más de una o dos parrillas. Sin embargo, lo que todas tienen en común es la presencia de una tapa que cumple con la función de hacer circular el aire caliente para una mejor cocción.

Como vemos, una parrilla a gas es una manera simple de cocinar en el exterior, obteniendo resultados bastante agradables para todos los presentes, pudiendo compartir un grato momento al aire libre con los seres queridos, sin tener que preocuparse por los aspectos desagradables del asado como es el engorroso proceso de prender el fuego, el humo excesivo y la tediosa limpieza de las cenizas al terminar de cocinar.

Si bien las parrillas a gas son un elemento más o menos nuevo en el mercado, sin embargo, cada día es posible encontrarlas contando con más funciones además de la asadora. Se pueden encontrar aparatos especiales para hacer brochetas, pollos enteros, o bien, cuentan con elementos extras como cocinillas anexadas, woks, sartenes y espacio para almacenar los utensilios necesarios.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: