Qué es una góndola ?

> > Sociedad

Una góndola es una pequeña embarcación, de similares características a las de una canoa, que es propia de la cultura Italiana, específicamente de la ciudad de Venecia. Éste tipo de botes son utilizados como método de transporte en la cuidad de los canales, sin embargo, para nuestros días, se trata más bien de una atracción turística, donde personas de todo el mundo pagan por un paseo en góndola por los canales de Venecia.

Las góndolas son manejadas a remo por los denominados gondoleros, quienes la conducen de pie. Ellos que se caracterizan por vestir poleras o remeras rayadas similares a las marineras. Los gondoleros, al acostumbrar estar con personas de muchos países son conocidos por su gran amistosidad con los turistas, es más, muchas veces suelen ser verdaderos guías turísticos.

Estas embarcaciones son tan típicas que se comportan como la imagen de la ciudad de Venecia, circulando por los canales de 4 o 5 metros de ancho, y las dimensiones de la embarcación en cuestión bordean los 1,5 metros de ancho por 11 de largo, con un peso de 600 kilos. Las góndolas tienen la particularidad de estas pintadas completamente de color negro, simbolizando el luto producto de la peste que azotó a la ciudad de Venecia en el año 1562.

Las góndolas son embarcaciones bastante únicas, ya que son asimétricas. Lo anterior, debido a que su lado izquierdo es 24 centímetros más largo que el lado derecho, por lo que recorren los canales siempre inclinadas.

La construcción de las góndolas es un arte que se ha transmitido de generación en generación, y requiere de muchísima técnica y experticia, es más, para poder dedicarse a la fabricación de estas embarcaciones, es necesario estudiar intensamente durante 3 años y luego dar un examen, ya que lograr hacerlas bien no es una tarea sencilla, necesitando de más de 500 horas de trabajo para poder terminar solo una de ellas.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: