Qué es una cuenta bipersonal ?

> > Negocios

Una cuenta corriente bipersonal es un instrumento financiero en el que dos personas poseen una sola cuenta en el mismo banco. Esta es una buena opción para ahorrar en pareja, especialmente debido a las comisiones que los bancos cobran por la mantención de cuentas corrientes.

Como se intuye, la forma más eficaz frente a la utilización de este producto financiero, es usarla en base al orden y a la confianza, ya que la pareja de titulares de la cuenta pierde su independencia económica, permitiendo que cada uno conozca los movimientos del otro.

Como ya se mencionaba, una de las grandes ventajas de utilizar una cuenta corriente bipersonal es la disminución en los gastos de administración de la cuenta, pero aún así demanda una gran organización por parte de la pareja, ya que por ejemplo, a la hora de abrir la cuenta, es necesario tomar decisiones como el de firmar los cheques en forma conjunta, o bien, por separado.

Debido a todas las características que se han mencionado de la cuenta corriente bipersonal, los expertos en el tema recomiendan utilizar este producto financiero cuando los ingresos promedio de la pareja sean bajos, contando sólo con esta cuenta a fin de gastar lo menos posible en mantención de los productos financieros que se utilizan en el hogar. Entre otras recomendaciones, los expertos sugieren cotizar y comparar entre las diferentes entidades bancarias, ya que cada una de ellas posee diferentes requisitos y condiciones de contrato, algunas más adecuadas para ciertas parejas que para otras. Además, los bancos cobran diferentes comisiones por la cuenta y por los productos a los que se encuentre asociada.

Por lo general, se trata de una cuenta muy fácil de abrir, ya que los requisitos suelen ser sólo la acreditación de la identidad, una foto en tamaño carné o pasaporte, una impresión digital del pulgar, antecedentes acerca de la actividad y solvencia de los titulares, las firmas y un domicilio en el país en el que se pretende abrir la cuenta.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: