Qué es un walkman ?

> > Ciencia y Tecnología

El Walkman es el nombre ya clásico personal stereo registrado por la compañía Sony. Este aparato consta en un transistor miniatura que es portátil y que, además, en su época tocaba cassetes.

El Walkman fue construido, como ya se mencionaba, por la compañía Sony, y fue inventado en 1972 por Akio Morita, Masaru Ibuka y Kozo Ohsone, no obstante, su nombre se lo debe sólo a Akio Morita. El primer Sony Walkman stereo fue vendido en el año 1979. Sin embargo, una dificultad surgió en 1977, cuando el alemán Andreas Pavel reclamó haber inventado un aparato similar, al que llamó Stereobelt. Luego de bastantes batallas legales, Pavel y la compañía Sony llegaron a un acuerdo en el año 1999.

El walkman, se transformó en un éxito total de ventas. El primer modelo que salió al mercado fue el TPS-L2 y desde este hasta el último modelo que la compañía Sony creó se convirtieron todos en un gran fenómeno, aún cuando en un primer momento el aparato resultaba ser bastante costoso. Con este aparato era posible obtener una muy buena calidad de sonido, bastante parecido a la calidad que posee en equipo de sonido casero, pero en su versión miniatura.

Como ya se mencionaba, las ventas del Walkman alcanzaron volúmenes gigantescos, por lo tanto, tuvieron un tremendo impacto en el negocio de los tocadiscos, dándole un fuerte y duro golpe a los discos de vinilo. Lo anterior, debido a que la aparición del cassette hizo de la reproducción de música algo más fácil y económico. No obstante, a lo largo de los años, el tocadiscos encontró una forma de continuar en el mercado, gracias a la música de baile y el hip hop, pero sobretodo gracias a la música electrónica y los dj’s que siguen utilizándolo.

El Walkman fue tan exitoso, que hacia los años ochenta gran parte de los jóvenes contaban con uno de ellos para reproducir la música de aquellos años, haciendo de este aparato un verdadero icono de los años ochenta. Hoy en día el nombre sigue vigente, ya que se ha integrado el nombre de Walkman a toda una gama de aparatos electrónicos, como por ejemplo en el caso de los Sony Ericsson Walkman, los celulares diseñados para reproducir música en formatos comprimidos como el MP3.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: