Qué es un televisor de LCD ?

> > Casa y Jardín

El término viene de la abreviación Liquid Crystal Display que traducimos como pantalla de cristal líquido. Los primeros cristales líquidos están formados por seis capas de cristales. La primera es de un cristal polarizado, la segunda de un cristal con electrodos, la tercera tiene el cristal líquido propiamente, el cuarto tiene otro electrodo, el quinto es otro cristal polarizado pero perpendicular al primero y por último un cristal que refleja la luz (un espejo). La luz entra en estos dispositivos y si bien se polariza en la primera capa el cristal líquido le permite pasar por el segundo polarizado, y cuando se refleja no ya no está polarizada.

¿Por qué este truco? Porque al activar los electrodos la estructura líquida de el cristal se reordena de manera que no interfiere en la salida de la luz, entonces la luz reflejada pasa por el segundo filtro y no por el primero, produciendo partes oscuras que son características de los cristales líquidos de las calculadoras manuales. En un televisor LCD el espejo ha sido sustituido por una fuente luminosa, uno o más díodos luminosos (LED por sus siglas en inglés) cuya luz es menos intensa que las de los televisores normales y que tienen un consumo de energía muchísimo menor.

En los electrodos se han colocado cientos de puntitos o cuadros llamados pixeles que están divididos a su vez en subpixeles, que tienen los colores básicos, así de su combinación se obtienen los diversos colores que nos permiten no solo ver imágenes (como en las calculadoras) sino que en colores y profundidad. Estos pixeles en los televisores de LCD nos dan la calidad de la imagen, que los fabricantes llaman resolución, cuando decimos que hay una resolución de 1020X768 estamos diciendo que hay 1020 pixeles horizontales y 768 verticales por pulgada cuadrada (que es una medida estándar), la alta definición (HD por sus siglas en inglés) dice que tiene una resolución de 1280×720 a 1920×1080. Si desea tener una idea de que son los pixeles tome una fotografía a color de un periódico y mírela con una lente de aumento y podrá ver los pixeles de la imagen fotográfica o granulado que se le llamaba antes.

Existen algunos problemas de este tipo de pantallas o televisores LCD, por ejemplo cuando alguno de los pixeles de los electrodos se congela y no cambia de color o cuando se daña y queda en negro siempre. La definición es tan grande que los ojos pueden ignorarlo pero si el daño se generaliza puede significar el cambio de la pantalla completa. Por lo demás presentan mucha más ventajas, sobre todo que son menos costosas, generan poco calor y tienen un bajo consumo de energía.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: