Qué es un iPod ?

> > Ciencia y Tecnología

Este dispositivo es un reproductor digital de música, diseñado por Apple, y lanzado al mercado en el 2001. El gran éxito del iPod se basa en su diseño innovador y funcional, en torno a una "rueda" central para hacer las selecciones, además de una interfase simple y amigable para el usuario.

Los usuarios lo emplean principalmente para reproducir sus colecciones de canciones almacenadas en el famoso formato mp3, y además se complementa con el software para la computadora "iTunes", que permite organizar la música, además de tener la opción de bajar canciones desde una enorme selección al aparato, pagando por cada tema un valor que fluctúa alrededor de un dólar, con ciertas restricciones para su distribución. Otros formatos aceptados por el iPod (pronunciado "aipod" en español) son el Mp4, el WAV, el Apple Lossless (un formato digital sin pérdida), y el MPEG-4, dependiendo del equipo.

Los modelos más grandes utilizan un disco duro, igual como lo hacen las computadoras, para almacenar la información, mientras que los modelos más pequeños, con una menor capacidad utilizan memoria "flash", como lo hacen las cámaras digitales. Otros reproductores de música digital disponibles en el mercado, que funcionan como un "pendrive", utilizan también memoria flash en conjunto con una conexión USB directa; de esta manera se conectan directamente al computador y se traspasan las canciones (demás está decir que estos reproductores pueden ser una muy buena solución de menor precio para usuarios que no requieren de tanta capacidad de almacenamiento y de los accesorios propios del dispositivo comercializado por Apple).

La quinta generación del iPod permite incluso reproducir videos; en este sentido son más bien reproductores multimedia. Otros modelos disponibles son el iPod nano, que le sigue en capacidad al equipo tradicional con 2 a 8 "Gigas" de memoria, y el más pequeño el shuffle, con 1 Giga, sin la pantalla que caracteriza al ya clásico diseño. Existe además toda una gama de accesorios para estos dispositivos, como todo tipo de protectores de colores, y también otros más sofisticados como interfases para escuchar la música en radios cualquiera (el iTrip), sintonizando una frecuencia predeterminada, lo que es usado por ejemplo en automóviles (aunque fabricantes como BMW ya ofrecen opciones con una integración directa al dispositivo). Para la útlima revisión de este artículo, la mayoría de los fabricantes de automóviles ofrecen conexiones por Bluetooth a los dispositivos tanto de Apple (iPhone, iPod, iPad) basados en sistema operativo iOS como para Android.

El iPod clásico de sexta generación, fue lanzado el año 2007, con capacidades de 80 hasta 160 GB. El "Mini" llegó hasta una segunda generación, para luego ser reemplazado por el Nano, cuya séptima generación fue lanzada en septiembre del 2012 (16GB con touchscreen). El modelo "Shuffle", para su cuarta generación en el año 2010 cuenta con 2 SB de memoria, y el "Touch", en su quinta generación lanzada en septiembre del año 2012, cuenta ya con hasta 64GB de almacenamiento.

Para no confundir a los usuarios (el breve listado anterior es sólo para graficar las fechas importantes de lanzamientos), a la fecha de revisión de este artículo en Misrespuestas.com, los modelos vigentes serían el Shuffle 4G (de cuarta generación), en Nano 7G y el Touch 5G, cada uno orientado a diferentes necesidades de los usuarios. El más pequeño sería el Shuffle, que lo hace ideal para deportistas, por dar un ejemplo, y el de mayor tamaño es el "Touch", muy parecido a lo que es un iPhone.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: