Qué es un iPhone ?

> > Computadoras e Internet

El teléfono iPhone, es un modelo de Apple lanzado al mercado en Junio del 2007, causando gran revuelo por el mundo en gran parte debido a la popularidad del reproductor de música iPod, también de la compañía, que ha marcado profundamente la cultura popular, y ha fijado estándares para los reproductores de media. Otros hitos que han marcado su lanzamiento son las polémicas por una baja repentina de precio, y por el descubrimiento por parte de hackers para "desbloquear" el aparato, inicialmente operativo solo mediante contrato con el carrier AT&T, lo que veremos en detalle.

Las funciones del iPhone inicialmente incluyeron: cámara digital (de 2.0 mega píxeles), reproducción de música y media (como un iPod), mensajería de texto y audio, bluetooth, más conectividad Wi-Fi para navegar por Internet y leer emails. Otros detalles de sus características técnicas iniciales incluyen una pantalla de 8.9 cms con funcionalidad Touch-Screen (pantalla sensible al tacto para seleccionar las opciones), de una resolución 320x248, una memoria interna Flash de 4 u 8 Gb, sistema operativo Mac OS X optimizado para el teléfono, dimensiones de 115x61x11.6 mm y un peso de 135 gramos.

Las mencionadas características han ido evolucionando en los nuevos modelos: el iPhone 3G tal como lo sugiere su nombre añade a la red EDGE la conectividad 3G, lo que le dio una notable mayor velocidad, y se añadió el GPS asistido. Luego el 3GS introdujo una memoria DRAM de mayor capacidad, control por voz, un compás digital y capacidades mejoradas para una conexión más rápida a las redes. El iPhone 4 junto con el sistema operativo 4.0 (que permite "multitasking", o sea la capacidad de operar varias aplicaciones a la vez), mejoró aún más su capacidad de memoria (512 MB de DRAM), y también la conectividad a redes, pero cuidado, que muchos confunden su nombre con la capacidad 4G, que no es lo mismo. La cámara trasera de este último modelo destaca con 5 Megapixeles de resolución, y una calidad de filmación impecable. El modelo 4 está disponible con memorias de almacenamiento de 16 y de 32 GB.

El modelo 4S introdujo el sistema operativo IOS 5.0 y un procesador de doble núcleo, al estilo de las computadoras convencionales de escritorio en la actualidad (pero con capacidades más limitadas, por supuesto). El iPhone 5 de manera nativa opera el IOS 6.0 (aunque desde el iPhone 3GS es capaz de soportarlo), tiene hasta 64GB de capacidad, su procesador es de doble núcleo, su memoria es de 1GB, opera Bluetooth 4.0 y trae otras mejoras misceláneas. Uno de los potenciales problemas de este modelo es el nuevo sistema de acoplamiento o docking, que trae una nueva forma de conector, lo que puede significar algo en contra para quienes ya han invertido en diferentes equipos con la conectividad anterior.

El iPhone 6 marca una nueva revolución en lo que respecta a los productos de este fabricante por el gran tamaño de su pantalla (sus competidores ya ofrecían modelos así con gran éxito): 4,7 pulgadas para el modelo estándar, y 5,5 para el "iPhone 6 plus", lo que lo hace competir seriamente con la línea Galaxy de Samsung. Es interesante como han ido evolucionando los tamaños de estos aparatos; hace sólo algunos años, la tendencia fue que los móviles debían ser cada vez más pequeños, pero luego esto se revirtió con los Smartphones actuales, en donde además el móvil debe cumplir ciertas funciones antes propias de un ordenador, y claro está, en una pantalla más grande la lectura y visita de sitios web es más cómoda. El sistema operativo para este nuevo modelo es el iOS 8.0 en adelante, su procesador es un ARMw8-A de doble núcleo, su memoria es de 1 GB, su display cuenta con la tecnología "Retina HD", Su cámara es de 8MP, lo que hace cada vez más innecesaria la cámara separada o convencional (salvo para aficionados más serios o profesionales). Lo que más llama la atención claro está, es el gran tamaño de su pantalla, lo que hace la división entre Smartphone y Tablet cada vez más ténue o difícil de diferenciar.

El iPhone es sumamente amigable para el usuario, debido a su pantalla sensible al tacto y a su navegación simple e intuitiva, similar a la del iPod. Todas estas capacidades y características han hecho de esta nueva obra de la mano de Steve Jobs (presidente de Apple), un verdadero éxito de ventas, y además su lanzamiento no ha estado exento de polémica; fueron lanzados inicialmente dos modelos, de 4 GB a $499 y uno con 8 GB a $599. Luego de aproximadamente dos meses, el de 4 GB se descontinuó, y el de 8 GB bajo 200 dólares, lo que causo la ira de los compradores que ya habían adquirido el aparato, a pesar de las promesas de compensación anunciadas por Jobs.

Otro aspecto que ha contribuido a generar expectación y polémica es el hecho de que AT&T fue el único y exclusivo carrier en los Estados Unidos para dar servicio al iPhone, por lo menos hasta el 2009 (luego adicionalmente Verizon, hasta la fecha), lo que obliga a los usuarios el tomar planes de telefonía con esta compañía; pero esto no se quedó ahí, ya que pronto los usuarios comenzaron a reportar en blogs y sitios de Internet que es posible desbloquearlo, y finalmente el 24 de Agosto del 2007, George Hotz, un hacker de 17 años de Glen Rock, New Jersey, encontró una forma de desligar, liberar o desbloquear el iPhone de AT&T, o sea, confirmó un modo para usarlo libremente con cualquier proveedor de telefonía. De inmediato técnicos especializados en diversos países comenzaron a ofrecer informalmente el servicio de desbloqueo del aparato para usarlo a discreción.

En la actualidad hay múltiples operadores que ofrecen el iPhone, e incluso se puede comprar desbloqueado o "abierto" en las tiendas de Apple para usarlo con cualquier operador, pero a un mayor precio.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: