Qué es un futón ?

> > Casa y Jardín

Un futón es algo tan simple como una cama japonesa. Estos colchones orientales son usualmente bajos, con una altura de aproximadamente 5 centímetros. Tanto la funda exterior como su relleno están hechos, generalmente, de algodón, sin embargo, es posible encontrarlos fabricados también de material sintético. Lo mismo sucede con el edredón y la funda de las almohadas. Estas últimas están rellenas de semillas de trigo o judías, o bien, de pequeñas bolitas plásticas.

Usualmente, el futón es pequeño y se pone en el suelo sobre una esterilla de tatami. Debido a que las casas en Japón son bastante pequeñas, el futón resulta ser bastante cómodo ya que permiten optimizar el espacio, pudiendo ponerla sobre la esterilla de tatami en la noche y doblarla para luego guardarla por la mañana. Generalmente, en las casas japonesas, la gente utiliza dos elementos para dormir, el colchón, denominado shiki-buton, y un edredón grueso llamado kake-buton. Ambos se pliegan por la mañana y se guardan en algún armario, favoreciendo la utilización del reducido espacio de la casa.

Hoy en día los futones son utilizados en todo el mundo y deben su difusión a su característica práctica. Estos han sido adaptados para el mundo occidental transformándose en algo así como un sofá-cama, que se pliega para adoptar la forma de un sofá con respaldo y se abre para ser utilizado como una cómoda cama.

Las ventajas del futón no solo guardan relación con lo favorables que resultan para casas pequeñas, sino que también presentan varias ventajas sobre la salud. Debido a que se encuentran elaborados de materiales naturales, los futones permiten acondicionar la temperatura del cuerpo, siendo cálidos en el invierno y más frescos durante las épocas de calor. Además permite apoyar todo el cuerpo respetando su anatomía, lo que incrementa la salud de la espalda, evitando por ejemplo los temidos pinzamientos vertebrales.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: