Qué es un diván ?

> > Casa y Jardín

Un diván es un sillón estirado en donde las personas pueden tenderse. Por lo general este no posee respaldos. También la palabra se usa para referirse a colecciones de poesía en lenguas orientales como el árabe, persa o turco; pero en este artículo exploraremos el diván como el popular implemento para el hogar.

El diván, que es considerado, como un mueble, nace en la cultura romana. Donde utilizan tres divanes (llamados triclinum), para que los hombres se sentaran a comer. En aquella época, el diván, era un objeto suntuario. Por lo que no muchas personas llegaron a tenerlo, hasta la que los productos bajaron sus precios, muchos siglos después, con la revolución industrial y la producción en masa.

De igual manera, los griegos utilizaban el diván, para relajarse y muchas veces, para dormir en ellos. Ya que, aunque muchos eran hechos con mármol, los acomodaban y adornaban, con grandes cojines de diversos colores. Por lo que, al final, eran muy cómodos para sentarse en ellos o para recostarse.

Varios siglos después, el diván volvió a la palestra, gracias a los psicoanálisis practicados por Sigmund Freud. El cual utilizó el diván, en primera instancia, para que el analizado, pudiera tender al sueño y así practicarle de manera más rápida y fácil, los cuadros de hipnosis que Freud practicaba a sus pacientes. Luego de dejar esta práctica, el psicoanalista, continuó con el uso del diván, para que sus pacientes se pudieran relajar y, aparte, para que le dieran la espalda al sicoanalista. Con ello, según Freud, se evitaba la transferencia, entre el y el analizado. Ya que el diván, de una forma u otra, limita con este gesto, la virilidad del analizado, con el psicoanalista.

Hoy en día, el diván es considerado, como un mueble tipo sofá cama. O sea, que sirve para ambos propósitos.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: