Qué es un detector de metales ?

> > Ciencia y Tecnología

Un detector de metales es un aparato que a través de la emisión de ondas electromagnéticas logra captar la presencia de metales, ya sea bajo tierra, enterrado en la arena, dentro de nuestros bolsillos, etc.

Si bien los detectores de metales más conocidos por las personas son aquellos por los que se debe caminar en los aeropuertos, donde a más de alguno le han requisado, por unos momentos, un juego de llaves o alguna joya, existen también algunos utilizados para buscar interesantes tesoros en la playa o en patio de nuestros hogares.

Como podemos ver, existen varios tipos de detectores de metales. Uno de ellos es el detector de pulso inducción, un aparato activo que emite señales electromagnéticas bastante fuertes, de entre 450 a 1000 señales por segundo, las que penetran en los suelos. En caso de encontrar un metal, el detector suena, ya que éste produce una diferencia de fase que se registra en la electrónica del detector, que se manifiesta como una señal sonora que avisa la presencia de metal. Este aparato consume alrededor de 160 a 200 miliamperios por hora, lo que lo obliga a contar una fuente energética bastante potente y así poder emitir las señales electromagnéticas a unos 4 metros de profundidad en el suelo.

Existe otro tipo de detector de metales, los denominados lúdicos o VLF (típicos para encontrar monedas en la playa), que a diferencia del detector de pulso inducción, consume tan sólo entre 30 y 40 miliamperios por hora, por lo tanto, resulta bastante lógico que la profundidad de penetración de sus ondas sea bastante más reducida, alcanzando sólo los 25 a 30 primeros centímetros de profundidad.

Debido a sus características, podemos notar que los detectores de metales no sólo son utilizados por profesionales, sino que pueden ser “juguetes” bastante interesantes tanto para niños como para adultos, todos en busca de los más curiosos “tesoros”.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: