Qué es un bronceador sin sol ?

> > Salud y Belleza

Un bronceador sin sol, o también denominado autobronceante, es por lo general, una crema corporal que contiene agentes activos que permiten darle a la piel aquel deseado tono bronceado del sol, pero sin la necesidad de exponerse a él.

La forma tradicional de broncearse es a través de la exposición sostenida al sol, usando algún tipo de crema con factor de protección solar para proteger a la piel en alguna medida de la radiación solar. Sin embargo, debido al crecimiento desmedido de las enfermedades a la piel relacionadas a la exposición al sol, así como también el envejecimiento prematuro que trae consigo la aparición de manchas y arrugas, ha hecho a las personas tomar una mayor conciencia de los peligros de una exposición exagerada al sol, por lo que la demanda de bronceadores sin sol ha aumentado considerablemente.

A pesar de los peligros del sol, las personas siguen viendo al bronceado de la piel como algo atractivo, por lo que la fuerte demanda de los productos de auto bronceado ha hecho que el mercado amplíe la oferta y variedad de este tipo de productos. Debido a lo anterior, hoy en día existen muchos más productos de este tipo que las cremas. Es posible acudir a centros especializados en el que se aplica una solución bronceadora en spray, lo que permite que su aplicación sea muchísimo más pareja, evitando manchas por coloración excesiva o manchas claras por olvidar algún lugar del cuerpo durante la aplicación del producto. Entre las variedades de estos bronceadores se encuentran aquellos de efecto inmediato, pero de menor duración (los baños sucesivos van quitando el color a la piel), y aquellos de una acción más profunda, que requieren de varias aplicaciones a lo largo de una serie de días, lo que da como resultado un bronceado de mayor duración.

Las ventajas de estos productos son múltiples, ya que permiten tomar el tono deseado sin necesidad de las molestas quemaduras provocadas por la exposición prolongada al sol ni las enfermedades que esto acarrea, así como también posibilitan a sus usuarios estar bronceados en épocas en las que el sol es escaso como en el invierno. Esto sin mencionar el cáncer a la piel, padecimiento cada vez más frecuente en el mundo.

A pesar de todo lo anterior, es necesario recordar, que el bronceador sin sol, como todo producto aplicado a la piel, podría provocar en su usuario reacciones alérgicas, y en caso de que esto suceda, lo mejor será suspender inmediatamente su uso, consultar al médico y buscar para la próxima vez un autobronceante que sea hipoalergénico o para piel sensible.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: