Qué es Rapidshare ?

> > Computadoras e Internet

RapidShare es una popular empresa de almacenamiento de archivos, cuyo servicio es el ofrecer un medio por el cual almacenar y distribuir archivos entre usuarios de Internet. De esa forma, las personas en todo el mundo pueden subir y descargar archivos a través de este sitio de manera sencilla. Por ello, se ha ubicado entre los 12 sitios web más visitados en el mundo. En términos más simples, es un servicio en línea para compartir y distribuir archivos.

RapidShare.com nació en 2006, en Alemania, como un sitio que funcionaba paralelo al original rapidshare.de. Aunque tienen una misma raíz, que es RapidShare AG, ambos sitios dicen ser empresas diferentes. RapidShare.de es el sitio que opera en Alemania, pero casi no tiene éxito, ya que casi todas las ganancias se las lleva RapidShare.com, con sede en Suiza. El éxito de RapidShare radica en el hecho de haber salido de Alemania y encontrar en Suiza ventajas legales y fiscales, además de su servicio tan útil y sencillo para los usuarios de Internet. La empresa es financiada por las subscripciones de los usuarios que pagan por un servicio más completo (bastante más rápido, y sin demoras para las descargas).

Existen dos formas de usar RapidShare: una de ellas es un servicio gratuito que cualquier persona puede ocupar, sin necesidad de registrarse. La otra es una cuenta de usuario Premium que consiste en pagar por un servicio con muchas ventajas.

Para usar RapidShare de manera gratuita, sólo se debe seguir el enlace del archivo que se quiere descargar, que estará disponible en alguna página que se visite o, si no está el enlace directo, copiar los datos y pegarlo en la barra de direcciones del navegador. La página de entrada tendrá la opción “Premium” o “Free”, se presiona la segunda y comenzará la descarga. Esta opción requiere un tiempo de espera que fluctúa entre los 30 y los 134 segundos, según el tamaño del archivo. Además, tiene un límite de descarga de 200mg; sólo se puede descargar un archivo; para descargar otro se debe esperar 15 minutos; la velocidad de descarga será de 25 KB/s a 250 KB/s, según el ancho de banda que se use; no se puede usar algún gestor de descarga, y no se pueden reanudar las descargas que hayan fallado. Para los que suben archivos, si pasan 90 días sin que se descarguen, son borrados automáticamente.

La otra opción es pagar por el servicio, que puede ser por 3, 30, 90, 180 o 365 días. Al tener una cuenta Premium, no hay ningún tiempo de espera para descargar los archivos; se pueden descargar varios archivos a la vez, se pueden usar gestores de descarga; no tendrá límite de velocidad; se pueden interrumpir las descargas y reanudarlas sin problemas; incluye un tráfico de descarga de hasta 80 GB por mes; y para los que desean subir archivos a la web, éstos quedarán disponibles siempre.

Para los usuarios Premium, RapidShare dispone de dos programas que ayudan a descargar archivos: RapidShare Uploader, que acelera la descarga pero no reanuda las interrumpidas; y RapidShare Manager, que puede acelerar las descargas y reanudar las interrumpidas; sólo está disponible para Windows Vista.

Algunos problemas que ha tenido RapidShare son causados por algunos archivos disponibles con derecho de autor. Por ello, se ha tenido que enfrentar con algunas asociaciones que defienden esos derechos. Recientemente, las leyes de Suiza lo beneficiaron en un juicio por asuntos legales. Pese a esos problemas, RapidShare ha crecido mucho y, actualmente, es uno de los servicios más utilizados por páginas web y por usuarios de todo el mundo.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: