Qué es OsmAnd ?

> > Computadoras e Internet

Es la contracción de los términos Open Streep Map for Android, que traduciríamos literalmente como “mapa abierto de calles para Android”, en término “abierto” en este caso se debe a que es un programa cuyo código fuente es “libre”, que cualquier programador puede tener acceso a las “fuentes originales de código” lo pueden usar y modificar con libertad, en general para mejorarlo.

Una cualidad de este tipo de desarrollo de software es que un usuario puede instalarlo en su dispositivo sin necesidad de pagar una licencia privativa. Sin embargo Google tiene una versión llamada OsmAnd+ que sí es de pago porque contiene códigos privativos y que se supone es superior a la versión libre por tal motivo, básicamente los desarrolladores dicen que la diferencia básica es que se mantienen actualizaciones más frecuentes y con los últimos datos aportados por Google. Por otra parte los desarrolladores se apoyan en esta versión de pago para desarrollar nuevas características al programa, por cierto el pago no es muy oneroso y de verdad ayuda mucho a los desarrolladores, además si uno quiere contribuir con una cantidad menor o mayor en la página del proyecto le dicen a uno como hacerlo, eso sí, se trata de una contribución voluntaria y no por tanto uno no obtiene más beneficio que la satisfacción de ayudarles.

Pues bien el OsmAnd es un programa que permite a los usuarios de dispositivos móviles  “navegar” por las calles, carreteras, ciudades y casi que por cualquier parte del planeta, tal como lo haríamos con un tradicional equipo GPS para el automóvil. Esto usando como referencia los mapas tan detallados con los que cuenta Google y es sistema de satélites GPS. Dentro de las funciones que tiene le permite al usuario ver la ruta desde un mapa entre dos puntos cualquiera y además con la información adecuada modificar la ruta para poder llegar más pronto o evitar los “embotellamientos” tan comunes en las ciudades y carreteras hoy día, informa sobre la distancia a recorrer y esto facilita el planificar la cantidad de tiempo y combustible que se empleará en el recorrido.

Gracias al GPS es posible ubicar con mucha precisión el lugar en que uno se encuentra y con un poco de ayuda esta precisión alcanza unos pocos metros de error. También es posible realizar “paseos” o “tours” virtuales, es decir sin necesidad de salir de la casa, lo que resulta muy cómodo si uno está pensando en viajar y quiere elegir entre varios destinos. La versión de pago incluye una guía por voz, es decir que podemos escuchar las instrucciones de como llegar a un lugar determinado. En esencia esta aplicación es un auxiliar muy valioso para los automovilistas, viajeros y turistas.

Es interesante señalar que justamente por esta popular función de navegación e incluso de instrucciones por voz, es que los teléfonos móviles han ido desplazando a los tradicionales equipos autónomos para la misma función, afectando la venta de los mismos, que va en una marcada caída.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: