Qué es la Torre de Pisa ?

> > Sociedad

La Torre de Pisa es un campanario construido en la ciudad de Pisa en Italia y es reconocida en el mundo entero por encontrarse inclinada. Su construcción fue iniciada en el año 1173 con el objetivo de mostrar al mundo la abundancia de dicha ciudad, con un diseño tan disarmónico con su entorno que poco aportaba al embellecimiento de la ciudad. Su construcción fue realizada con el objetivo ensalzar a Pisa, que era un pueblo de buenos marineros que lograron conquistar en su época muchas tierras, entre ellas lugares de Ibiza, Mallorca, Cartagena, Jerusalén, África, Bélgica, Noruega, Marruecos y España.

Aún durante su construcción, en el año 1185, mientras se llevaba a cabo la guerra con Florencia, la Torre de Pisa comenzó a inclinarse. Debido a las constantes acciones bélicas entre Pisa y Florencia, la construcción de esta torre fue suspendida innumerables veces, siendo su construcción un proyecto de muchos años. Recién en el año 1319 se terminó de construir todos sus niveles, y en el 1350, se instaló la campana de este curioso campanario.

La torre de Pisa es uno más de los muchos y afamados monumentos de Italia, que hacen de éste, un país de mucha atracción turística. Sin embargo, y como ya se mencionó, lo que hace de esta torre algo bastante especial, es su inclinación. Esta situación ha despertado la curiosidad de muchos desde los tiempos de su construcción, pero aún no se han podido determinar los motivos de este suceso, permitiendo que a lo largo de su historia, se hayan creado un gran número de teorías que lo explican.

Hoy en día, la torre cuenta con un fuerte cable que permite evitar que ésta siga inclinándose, sin embargo, a lo largo de los años se han realizado múltiples intervenciones con este mismo fin, e incluso, se han intentado algunas complejas intervenciones de  la ingeniería para enderezarla.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: