Qué es la tableta Microsoft Surface ?

> > Computadoras e Internet

La Microsoft Surface es una "Tableta" o "Tablet" (computadora portátil con pantalla táctil, que se caracteriza por su portabilidad y una particular forma rectangular, de donde se deriva su nombre) cuyo hardware fue diseñado la empresa Microsoft con el máximo secreto que uno pueda imaginar, dado que su destino es competir con rivales de la talla del "iPad" de Apple.

En realidad técnicamente se está hablando de dos tabletas: "Surface " y "Surface Pro"; la primera en el mercado es la "Surface" y luego de algunos meses sale a la venta "Surface Pro". Por sus especificaciones, la más sencilla, el modelo "RT" es menos potente que la otra, y lleva su nombre de acuerdo al sistema operativo que permite su manejo, el Windows RT, orientado a los dispositivos móviles. Posee un procesador tipo "ARM": un Nvidia Tegra de doble núcleo, con capacidad de almacenar hasta 64 GB, la pantalla táctil tiene 10,6 pulgadas. La carcasa es de magnesio (la más liviana de su tipo) y cuenta con un cómodo pie trasero, que no es una novedad pero le da mucha funcionalidad, sobre todo si uno compra uno de los dos tipos de cubiertas de protección y que a su vez funcionan como teclados, uno es táctil y el otro es mecánico o físico, dependiendo del precio o el gusto del usuario (en lo personal me gustan más los teclados mecánicos).

El sistema operativo que tiene, tal como se comentó, es el Windows RT, diseñado especialmente para los procesadores ARM y que es a su vez una versión móvil del Windows 8, que recientemente se ha lanzado. La tableta "Surface Pro" comparte casi estas mismas características salvo por el procesador que será inicialmente un "Ivy Brige" (Core i5) de INTEL; el modelo inicial almacena hasta 128 GB y el sistema operativo, la gran sorpresa, será de manera inicial para su lanzamiento el mismísimo Windows 8, pues ya está compilado para ese tipo de procesadores.

Aunque como efecto de mercadeo puede ser un poco arriesgado sacar a la venta la tableta menos "potente" puede que tenga sentido que los usuarios evalúen su comportamiento para extrapolar lo que hará la "Suface Pro". Podríamos decir que Surface es una "apuesta" de las más importantes que esta empresa ha realizado pues el mercado de tabletas está creciendo rápidamente y hay un pulso muy fuerte entre la compañía Apple y las que usan como base a Android como sistema operativo.

Si bien Apple acapara el 66% del mercado con sus dos tipos de “iPad” los usuarios han encontrado muy cómodas la “Galaxy Note” de Samung o la “Kindle Fire” de Amazon cuya cuota o porcentaje de ventas está en alza, sobre todo comparando características, aplicaciones y precios. No es la primera vez que MicroSoft ha incursionado en el ámbito del diseño de hardware y para contarles ha sido muy exitosa en cuanto a sus consolas de vídeo juegos, las famosas "XBox" que han resultado una no solo una competencia muy firme en ese gran mercado, también ha marcado la pauta en muchas ocasiones. Ha tenido sus fracasos como los productos de la linea Zune que fueron descartados hace poco tiempo.

La comodidad por tamaño y características de la “Surface” son innegables, como el poder usar las aplicaciones de Windows tan populares como la suite “MS Office”, pero la queja principal que he encontrado en la red es que parece una “NoteBook”, si se compra alguno de los teclados, con pantalla táctil y con el precio de una portátil que posea una pantalla similar.

El modelo RT claramente compite con aquellas tabletas que comparten sus características principales con los teléfonos móviles, salvo el tamaño de su pantalla lo que hace posible trabajar con mayor facilidad y comodidad en estos dispositivos que han revolucionado el mercado, por ser más fácilmente transportables y cómodos que un notebook. Tal vez lo más interesante es el modelo Surface Pro, que por sus características es un verdadero reemplazo del convencional notebook, pero con las características de una tableta, por incorporar de partida un sistema operativo convencional, compatible con el sinnúmero de programas para ello, un teclado de mayor rendimiento para el trabajo que aquel desplegable en la pantalla táctil (aunque como accesorio también está disponible para sus competidores), y entrada USB con la misma funcionalidad que tiene en un PC (cosa que el iPad no posée).

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: