Qué es la Sagrada Familia ?

> > Sociedad

La Sagrada Familia es un monumental templo construido en la ciudad de Barcelona en España. Se trata de una de las obras más famosas de Antonio Gaudí, exponente por excelencia de la arquitectura modernista catalana, quien comenzó con su construcción en el año 1882, continuando a su cargo hasta 1926 cuando encontró la muerte. El templo aún no se encuentra concluido, por lo que muchos arquitectos, a lo largo de la historia de su construcción, se han hecho cargo de ella. La construcción de este templo tenía como objetivo expiar los pecados derivados de la burguesía y su egoísmo, por lo que a través de él se pretendía exaltar los valores cristianos, de este modo se construía como la “Catedral de los pobres”.

Su construcción comenzó a cargo de Francesc de Paula Villar, con un proyecto que pretendía hacer del templo una construcción de estilo neogótico, sin embargo, fue reemplazado por Antoni Gaudí, quien quiso hacer algo totalmente diferente. Gaudí se dedicó en forma total a construcción, llegando incluso a vivir por unos años en el templo, el que quería construir como monumento a la gloria de Dios.

Gaudí comenzó el proyecto de la Sagrada Familia pensándola con tres fachadas principales, las que se dedicarían al Nacimineto, la Pasión y la Muerte de Cristo, respectivamente. Cada una de ellas contaría con cuatro enormes torres, de más de 100 metros de altura, dedicadas a los doce apóstoles. En el centro, un cimborio principal, de más de 170 metros de altura, que sería construido como una alegoría del Salvador.

Hasta el momento de su muerte, Antoni Gaudí sólo logró terminar la cripta y la fachada dedicada al Nacimiento de Jesús.

Tal como en sus comienzos, el financiamiento para la construcción de esta espectacular obra es gracias a las herencias y las donaciones de los fieles y de instituciones, lo que explica la demora de su conclusión, ya que por falta de recursos, su construcción ha sido suspendida muchas veces. Actualmente, la construcción del Templo de la Sagrada Familia, se encuentra a cargo del arquitecto Jordi Bonet.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: