Qué es la Puerta del Sol ?

> > Sociedad

La Puerta del Sol es aquel lugar de la ciudad de Madrid, en España, que se denomina también como el kilómetro cero. Desde este lugar, que se comporta como el centro neurálgico de Madrid, se supone que parten todas las carreteras de España, de allí su fama de “kilómetro cero”. Desde allí es de donde nacen también parte de las avenidas más importantes de dicha ciudad, como la calle Mayor y la calle Arenal, y donde llegan varias líneas del metro.

Al constituirse como un centro neurálgico, en los alrededores de la Puerta del Sol, se han llenado de locales comerciales y restaurantes donde miles de turistas acuden a probar los platos típicos de la zona. Otra de las razones por las cuales la Puerta del Sol se ha hecho famosa a lo largo de todo el mundo, es debido a los festejos de año nuevo que allí se realizan, donde suenan unos tradicionales campanazos.

La Puerta del Sol es un lugar bastante visitado, ya que, además de la central de su ubicación, se encuentra en las cercanías de la Plaza Mayor y de la zona Santa Ana, donde existe una gran cantidad de locales nocturnos en los que los jóvenes de Madrid pasan las noches.

Se trata de un lugar importante, en el que a lo largo de su historia, se ha convertido en el escenario de grandes manifestaciones y desfiles. En sus alrededores podemos encontrar edificios tan importantes como el Palacio de Correos, desde donde se realizan las famosas campanadas del año nuevo.

A pesar, de los muchos motivos que hacen de éste un lugar muy reconocido en el mundo entero, no cabe duda, de que lo que más caracteriza a la Puerta del Sol es la estatua allí ubicada, “El Oso y el Madroño”, además de la inmensa vida del lugar, donde en todo momento se están realizando las más diversas actividades, desde niños jugando y comprando pasteles a personas que donan sangre y compran boletos de la lotería.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: