Qué es la plomería ?

> > Industria y Construcción

La plomería, también llamada fontanería y gasfitería, es el oficio relacionado con la instalación y mantenimiento de sistemas de tuberías para agua potable y aguas residuales. También se encarga de los sistemas de calefacción de los edificios. La plomería es una parte esencial de las economías desarrolladas en el mundo debido a la necesidad de agua limpia y el transporte apropiado de los desechos.

Los trabajos de plomería han estado presentes desde tiempos muy antiguos. En el año 2700 a.C., se usaban tuberías de barro para prevenir fugas en la antigua civilización del Valle del Indo en el subcontinente indio. También se sabe que las antiguas civilizaciones de Persia, Roma y China utilizaron la plomería en la construcción de baños públicos y en los sistemas de agua potable y drenajes de desperdicios. En el siglo XIX se produjo el comienzo de la plomería moderna, con tubos de hierro fundido unidos con plomo fundido, que cumplían la función de conducir el agua. La práctica duró hasta la década de 1970, cuando el método se prohibió debido al desprendimiento de partículas de plomo que se trasladaban con el agua. El reemplazo de esos materiales son materiales como el cobre, el PVC, el polietileno de alta densidad y otros. En la actualidad, la plomería es una actividad de gran importancia en el mundo, ya que representa la solución a la necesidad humana de agua potable y la correcta recopilación de aguas residuales y su eventual transporte.

Los sistemas de plomería más conocidos son: la entubación de agua, que permite que el agua llegue a los hogares a través de inodoros, lavadoras de ropa, duchas, grifos, lavaplatos, etc. Los sistemas de conductos de desperdicios, que permiten la eliminación de aguas residuales de los edificios. Las fosas sépticas, que son un tratamiento primario para aguas negras domésticas. Son utilizadas especialmente en zonas rurales y casas aisladas. Los sistemas de drenaje, que permiten la retirada del agua acumulada en depresiones topográficas del terreno en zonas agrícolas y urbanizadas. Y las tuberías, que transportan fluidos desde un lugar a otro.

Los plomeros son los que practican esta actividad. Son personas con preparación profesional que conocen mucho más que la forma de arreglar fugas y el funcionamiento de calentadores de agua. El también llamado fontanero, gasfitero o simplemente gasfiter, sabe instalar y reparar sistemas de tuberías y conoce a la perfección los variados equipos y elementos sanitarios. Son capaces de aprovechar no sólo la funcionalidad, sino también la estética. Incluso pueden realizar trabajos eléctricos.

Para realizar su trabajo de plomería, los especialistas utilizan variadas herramientas incluyendo sopletes, alicate de presión y pico de loro, llave inglesa, desatascador, llave grifa, cinta métrica, cortatubos para cobre y para PVC, estropajo de aluminio, curvadora para cobre manual y eléctrica, llave de cadena, cáñamo, destornilladores, escariador para cobre, corona para desagües, entre otros.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: