Qué es la Plaza de San Pedro ?

> > Sociedad

Tal como lo indica su nombre, la Plaza de San Pedro es una plaza, la que se ubica en la ciudad del Vaticano, en Roma, Italia. Su construcción se debe a la exaltación del poder estatal que había poseído el Papa Inocencio X. A fin de cumplir con este objetivo, se encargó a Gian Lorenzo Bernini la construcción de una plaza con una arquitectura digna del pontífice y su poder. La Plaza de San Pedro fue construida entre los años 1656 y 1667, como una enorme explanada capaz de recibir enormes cantidades de fieles.

En su proyecto original, Gian Lorenzo Bernini diseñó la plaza como una construcción cerrada con dos brazos laterales y un tercero que permitía aislarla. Este tercer brazo nunca se construyó, sin embargo, su distribución actual es bastante similar al proyecto original.

En la Plaza de San Pedro es posible encontrar un obelisco y varias fuentes que le son bastante características. Esta importante plaza del Vaticano está compuesta en realidad de dos plazas tangentes, cada una de una forma diferente y particular, trapezoidal y elíptica, respectivamente. Los brazos del diseño original de Bernini pretendían simbolizar al Papa con los brazos extendidos, intentando acoger y abrazar a todo el pueblo cristiano.

Junto a la plaza se encuentra la Basílica de San Pedro, por lo que situándose desde la plaza de forma elíptica, es posible divisar la cúpula de dicho templo, obra del afamado Miguel Ángel.

En esta plaza es posible encontrar una gran cantidad de columnas que fueron organizadas por Bernini en una forma bastante particular, que permite a los visitantes percibir un estilo bastante clásico.

Hoy en día, la Plaza de San Pedro congrega a una enorme cantidad de fieles de todo el mundo, quienes, además de querer conocerla, desean asistir a las misas y audiencias públicas que celebra el Papa, y a la que asisten tantas personas que no resulta posible de realizar al interior de la Basílica.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: