Qué es la pintura reflectante ?

> > Industria y Construcción

La pintura reflectante, es justamente lo que dice su nombre. Es una pintura que reflecta o refleja la luz. Tanto la natural, como la artificial. Debido a esta misma razón, es que la pintura reflectante, es tan utilizada en las carreteras o autopistas. Ya que esta, logra reflectar la luz de los automóviles. De esa manera, uno puede ver la señalética puesta en el camino. De otra manera, sería imposible. Por otra parte, también es utilizada en las patentes de los automóviles. Esto, para que se les pueda ver en la noche. De igual manera, las pelotas de golf utilizan pintura reflectante. Para que se les pueda divisar en movimiento. Acuérdense, que la pintura reflectante, logra su cometido, tanto de día como de noche.

Usted se preguntará, cómo funciona la pintura reflectante. Pues bien, la pintura reflectante es fabricada, añadiéndole millones de pequeñas esferas de cristal. Las cuales pueden venir en distintos tamaños, dependiendo del uso que se le va a dar a la pintura. Entre más pequeñas sean las esferas, más cara será la pintura reflectante.

Con respecto al tipo de pintura reflectante utilizada en las carreteras, está logra su mayor capacidad de reflectar, en la noche. Aún cuando, en el día, se torna brillante. Pero sin llegar a molestar o cegar la vista de los conductores. Ya que de ser así, dejaría de ser un producto útil, para prevenir los accidentes. Pero la gracia en su utilización, se encuentra en su bajo costo, comparado con otros elementos, que podrían llegar a realizar la misma función. El colocar un aparato, que ilumine de manera constante, por ejemplo, cuál carretera tomar, tendría un altísimo costo de manutención y de recarga (consumo eléctrico). Aparte de lo peligroso de su manipulación y posible desprendimiento de su anclaje, debido al peso mismo del aparato. Debido a estas y otras razones, es que la pintura reflectante, gobierna indiscutidamente en las carreteras del mundo. Resguardando nuestra seguridad.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: