Qué es la Ópera de Sydney ?

> > Sociedad

La Casa de la Ópera de Sydney es una fabulosa construcción ubicada en la ciudad del mismo nombre, Sydney, en Australia. Su construcción fue diseñada bajo la inspiración del arte abstracto y se trata de una enorme edificación dedicada a la realización de eventos de ópera, de teatro, piano, sinfonías, entre otras obras de carácter artístico. La obra fue inaugurada el día 20 de octubre del año 1973 por la reina Elizabeth II, y en dicha ceremonia se lanzaron espectaculares fuegos artificiales mientras se ejecutaba la novena sinfonía de Beethoven.

La casa de la Ópera de Sydney, debido a su inspiración en el arte abstracto, posee una curiosa forma que se asemeja mucho a las velas de un barco. Esta inusual forma ha hecho de esta edificación una verdadera atracción turística que hace a personas de todo el mundo viajar miles de kilómetros sólo para verla.

Se trata de una gigantesca construcción de 183 metros de alto y 129 metros de largo, ocupando una totalidad de 1,8 hectáreas de tierra. En su interior cuenta con alrededor de 1.000 habitaciones, donde existen cinco teatros y estudios para ensayar. Además cuenta con dos salones principales, cuatro restaurantes, seis bares y muchas tiendas de souvenirs. Para lograr dimensionar las enormes magnitudes de la Casa de la Ópera de Sydney basta imaginar que en cada uno de los cinco teatros cuenta con 2.679 butacas y el teatro de la opara que posee 1.547.

La casa de la Ópera de Sydney se comporta como un verdadero icono del país en el que se ubica, Australia. Al ser considerada una verdadera obra de arte, se ha transformado en una construcción famosa y reconocida a lo largo de todo el mundo como una obra de arte en gran escala que refleja una visión abstracta de la realidad del arte expresionista.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: