Qué es la National Gallery ?

> > Sociedad

La National Gallery es un museo de arte ubicado en Londres, más específicamente en la Trafalgar Square. Alberga una gran colección de 2300 pinturas que datan desde 1250 hasta 1900. Tuvo un inicio modesto pero se ha convertido en una galería de fama internacional y su colección es una de las más importantes del mundo. Es visitado por 5 millones de personas al año.

En 1894, y después de muchas peticiones de tener una galería nacional, la Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó la compra de una importante colección de 38 pinturas de un banquero llamado John Julius Angerstein. Sin embargo, no había ningún edificio que las pudiera albergar por lo que permanecieron en la casa de Angerstein.

Después de muchas críticas por el inadecuado lugar de la colección, se aprobó la construcción del edificio en Trafalgar Square que hoy es la National Gallery. En sus comienzos, tuvo una muy mala organización, por lo que se hicieron muchas reformas y se crearon puestos que se hicieran responsables de la administración de la galería.

A diferencia de otros museos, la National Gallery no posee ningún objeto que no sea pintura; no presenta ninguna escultura como decoración. Con el tiempo, ha ido adquiriendo obras maestras siempre de la misma calidad y se ha convertido en la gran colección que es hoy.

El edificio está dividido en sectores que proporcionan a los visitantes una mejor experiencia:

El Ala Este del edificio incluye el salón de entrada de Sir Paul Getty desde la Trafalgar Square; a sus costados hay una tienda de arte y un elegante restaurante, y en frente del salón, el Atrio de Walter y Leonore Annenberg con acceso al segundo nivel en el cual se encuentran las colecciones permanentes desde el 1500 al 1900. El Atrio era antes un patio interior y ahora sorprende con su techo con vista al cielo. Conecta con una nueva ampliación del ala este que consiste en un bar y una sala multimedia. Esta nueva mejora permite al visitante relajarse e informarse sobre la colección.

En el Ala Este de la National Gallery se encuentra también la entrada principal de la Galería que cuenta con mesas de informaciones. Tiene conexión con el Salón Central, el cual expone las obras más importantes de la colección.

El Ala Sainsbury es una ampliación hecha como un regalo a la nación por Lord Sainsbury y sus hermanos. Es un edificio ubicado al lado del original y tiene fama internacional. Sainsbury ha contribuido a un mayor número de visitantes y sirve como un espacio útil para exposiciones temporales, conferencias y actividades. En su segundo nivel alberga la colección de 1250 a 1500. Cuenta también con un restaurante, una tienda y una sala de informaciones.

Las colecciones de la National Gallery son obras de Europa occidental y se encuentran distribuidas en distintas habitaciones del segundo nivel de las dos alas del edificio. Como se menciona anteriormente, las obras de 1250 a 1500 se encuentran en al Ala Sainsbury e incluyen obras de artistas como Giovanni Bellini, Botticelli y Piero della Francesca, entre otros.

El resto de las colecciones están en el Ala Este y se dividen en obras de 1500 a 1600 , con artistas como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael; de 1600 a 1700 con obras de Claude, Rembrandt, Velásquez y otros, y de 1700 a 1900 con obras de Van Gogh, Cézanne y más.

Como fue establecido desde su construcción, la National Gallery es de acceso libre y gratuito. La excepción son algunas exposiciones temporales que se realizan en el edificio.

Te cuento también que hay un servicio completo de guías que incluyen tour para las familias con niños, guías con audio en busca de cuadros específicos y otras con acceso aleatorio. Hay mapas y no hay problemas con el idioma ya que está contemplado el español.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: