Qué es la jalea real ?

> > Salud y Belleza

La jalea real es un líquido secretado por las abejas obreras jóvenes por medio de unas glándulas que se encuentran en su cabeza. Producen entre 250 y 300 gramos de este líquido, y lo usan para alimentar a las abejas reinas durante toda su vida y a las larvas en sus primeros tres días.

Gracias a su consumo, las abejas reinas, se desarrollan con más fuerza, tamaño y mayor vitalidad para la reproducción, por eso logran vivir hasta cinco años más que las abejas obreras, que no logran superar los 45 días de existencia.

Este compuesto está conformado por miel, néctar y agua que recogen del exterior, mezclado con saliva, hormonas y vitaminas B1, B2, B6, B5 (en gran cantidad), B8, E y PP, y ácido fólico en su interior.

Los beneficios de su ingesta han hecho que el consumo de jalea real se esté haciendo cada vez más popular. Dentro de estos se destacan sus propiedades energética y estimulante del sistema nervioso; mejora en la oxigenación cerebral; regularización de los trastornos digestivos; aumento de la resistencia al frío y la fatiga; incremento del contenido de hemoglobina, leucocitos y glóbulos rojos en la sangre; atraso en el proceso de envejecimiento de la piel y mejoría en su hidratación y elasticidad; aumento de la vitalidad y longevidad; estimulación del sistema inmune; reducción de los síntomas de la menopausia; mejora del asma; prevención de la artritis; fortalecimiento de la capacidad sexual y disminución del colesterol en la sangre. Este producto también es utilizado en cosméticos como cremas rejuvenecedoras.

Las personas que son alérgicas a los productos de las abejas, deben abstenerse de consumirla ya que les puede provocar fuertes reacciones adversas como eczema, asma y colitis, entre otras.

Es difícil conservarla en su estado natural por lo que se han presentado en pequeñas ampollas que van de los 10 a los 30 ml que deben mantenerse a temperaturas entre los 0 y -2 grados centígrados y en recipientes opacos que no permitan el paso de la luz. El consumo suele ser el de una ampolla diaria disuelta en agua o jugo de frutas por un mes y, luego, debe interrumpirse el tratamiento por un período que va entre los 2 y 3 meses. Su ingesta siempre debe ser evaluada por un especialista.

Las propiedades antisépticas y bactericidas de la jalea real protegen al organismo de amenazas externas, por lo que es muy común que se consuma en los cambios de estación o antes de que comience el invierno de manera de prevenir resfríos e infecciones.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: