Qué es la isla Ko Phi Phi Lee ?

> > Sociedad

La isla Ko Phi Phi Lee es una maravillosa isla ubicada en la provincia de Krabi, Tailandia. Es parte del archipiélago Phi Phi siendo la segunda isla más grande. Su aspecto paradisíaco la hacen una tentación para millones de personas. Su fama creció aún más después de ser el escenario de la película La Playa , protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Antes del año 2004, la isla era una tierra virgen y no se le había considerado para su desarrollo ni para explotar su hermosura. Luego pasó a ser parte del Parque Nacional Phi Phi y comenzaron a construir instalaciones en ella para la comodidad de sus visitantes.

Cuando la isla Ko Phi Phi Lee fue elegida por la 20th Century Fox, la compañía decidió cambiar la apariencia de la isla original para hacerla más de aspecto paradisíaco. Alteraron algunas dunas y sacaron algunos árboles y plantas para enanchar la playa. A pesar de hacer algunas obras de restauración, se presentaron demandas en contra de la compañía alegando daño permanente al ecosistema. Te cuento que luego del tsunami del año 2004, Tailandia señaló que el aspecto de la isla mejoró de manera impresionante y que parte de esa mejora fue la desaparición de las adiciones que la Fox había hecho al lugar.

La isla Ko Phi Phi Lee consiste en rocas sedimentarias que están formadas en anillos. Así, la isla ha formado la famosa bahía de Maya que es la que se aprecia en su esplendor en la mencionada película La Playa. Sus aguas son de color esmeralda y turquesa en los bordes. También hay numerosos acantilados y cuevas; la más famosa de estas últimas se llama Tham Phaya Naak pero se conoce como la “cueva de los vikingos”. Dentro de ella hay impresionantes pinturas prehistóricas. 

Además, la isla presenta lagunas de agua marina que se han formado con el tiempo.

Las actividades acuáticas son las más frecuentes, en especial el submarinismo. Además, se puede disfrutar de la flora y fauna exótica del lugar. En la noche se realizan, algunas veces, las soñadas fiestas en la playa con antorchas y bailes.

Desde que comenzó a ser parte del Parque Nacional Phi Phi, la isla fue ordenada cortando parte de la vegetación autóctona que impedía un desplazamiento cómodo. Además, se construyeron baños y un bar y se dispusieron sitios de camping. La isla está siempre llena; sólo en la mañana se puede encontrar más tranquilidad. Sin embargo, los que conocen el lugar aseguran que su belleza es tanta que parece que no fuera real.

Actualmente, se teme que el exceso de turistas acabe con la belleza de la isla Ko Phi Phi Lee. De hecho, te cuento que los corales de la bahía están prácticamente destruidos por efectos de las embarcaciones de los visitantes.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: