Qué es La Habana ?

> > Sociedad

La Habana es la capital de Cuba. Tiene más de 2 millones de habitantes y es una ciudad muy admirada. Destaca su arquitectura colonial y la entretención que ofrece a sus visitantes.

La Habana no fue la primera capital de Cuba, de hecho, fue la cuarta, desde que el gobernador Gonzalo Pérez de Angulo decidió residir en el lugar. Se fundó en 1519 por el español Diego Velásquez. 

En muchas ocasiones fue seriamente atacada por piratas y corsarios franceses. Esa era una realidad de la ciudad hasta que España la convirtió en lugar de concentración de sus naves. Ese hecho hizo a La Habana la ciudad más protegida de las Américas. Se convirtió en el puerto más importante de donde salían gran cantidad de productos de los países de América a España. 

La ciudad comenzó a crecer a pasos acelerados por la gran cantidad de personas que empezaron a llegar. Además, comienzan a construirse monumentos, edificios e iglesias que hicieron más bella a la ciudad. Más adelante, el país fue ocupado por Estados Unidos y la ciudad siguió creciendo, especialmente en infraestructura. Una serie de cambios más se producen cuando comienza la revolución, que continúa hasta hoy, especialmente en educación, salud y sociedad. 

La Habana en la actualidad es una ciudad hermosa, sus habitantes en su mayoría son jóvenes y turísticamente es muy atractiva:

La Habana Vieja es un barrio muy importante de la ciudad. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad y es un maravilloso lugar para visitar. Su arquitectura es del más puro estilo colonial; de hecho, es el conjunto colonial más rico de Latinoamérica, que incluye el puerto, la plaza de Armas y todo el centro histórico con monumentos, iglesias antiguas, palacios, fortalezas y muchas cosas más. Muy populares son los diversos paseos que se hacen en el lugar en donde se puede apreciar la belleza de la zona desde diversos puntos. Por la gran cantidad de museos, galerías y edificios de importancia, es necesario disponer de varios días para lograr descubrir bien esta preciosa zona de La Habana.

Centro Habana es otro lugar de interés de la ciudad, especialmente porque no ha tenido casi ningún cambio con el paso del tiempo. Debido a eso conserva toda la esencia de la ciudad. Es un sector muy poblado con edificios antiguos. En el lugar se encuentra también el barrio chino. Te cuento que esta cultura tuvo un papel importante en la historia de Cuba. Destaca también la iglesia del Sagrado Corazón de estilo neogótico.

Vedado es el centro cultural de La Habana. En el lugar se desarrolla el comercio y los negocios y es donde se encuentra la tecnología, los cines, los mejores hoteles y comodidades.

La zona de las embajadas y los edificios hermosos es Miramar . Su arquitectura es casi completamente de los años 30 al 50. 

La Habana esta muy cerca de las Playas del Este . Son siete diferentes playas pero se les llama en conjunto “El Circuito Azul”. Son de aguas cristalinas y arenas blancas. Son muy visitadas por lo que tienen cerca muchos hoteles, tiendas y lo necesario para disfrutar como en un sueño.

Así, La Habana se convierte en un lugar imperdible para disfrutar tanto de la cultura como de las ricas comidas cubanas y las paradisíacas playas. Y además, todo se acompaña con la excelente hospitalidad de su gente.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: