Qué es la Estatua de la Libertad ?

> > Sociedad

La Estatua de la Libertad es un monumento ubicado en una pequeña isla en la ciudad norteamericana de Nueva York. Se trata de una estatua de 46 metros de altura que se fue regalada a los Estados Unidos como un símbolo de la amistad internacional por parte de Francia, país que pretendía honrar los ideales de libertad e independencia. Este obsequio tuvo lugar durante la conmemoración de los 100 años de independencia de Estados Unidos el 4 de Julio del año 1876. Sin embargo, pudo ser dedicada recién el 28 de Octubre de 1886.

La Estatua de la Libertad fue diseñada por el escultor Frederick Auguste Bertholdi, y el 15 de octubre de 1924 se la nombró Monumento Nacional. A lo largo de su historia esta estatua se ha convertido en un símbolo de libertad y democracia para todo el mundo.

La estatua se ubica específicamente en la pequeña isla llamada Liberty, y como ya se mencionaba, se trata de una estatua que alcanza una altura de 46 metros. Ésta se encuentra situada sobre un pedestal de granito que en total termina por elevarla alrededor de 93 metros de la superficie. “Lady Liberty”, como se le llama también a esta figura, fue construida, en su estructura interna, en hierro recubierto de cobre, lo que le otorga la gran suma de 225 toneladas de peso.

Además de los valores que representa originalmente, esta estatua simboliza la esperanza de miles de personas de todo el mundo que llegaron a este lugar en busca de nuevos horizontes y oportunidades de vida a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX.

La Estatua de la Libertad se ha convertido en una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad de Nueva York y del país en general. Quienes llegan hasta allí pueden entrar en uno de los ascensores al interior de la estatua o bien subir por sus escaleras y disfrutar de una vista privilegiada desde su corona. Para aquellos turistas que le temen a las alturas pueden quedarse abajo y visitar los museos que se encuentran a sus pies.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: