Qué es la dentadura postiza ?

> > Salud y Belleza

La dentadura postiza es aquel aparato ortopédico que se utiliza a fin de reemplazar dientes faltantes, así como también, sustituir a los tejidos adyacentes. Se trata de un aparato removible que está hecho en base a resina acrílica, y en ciertos casos, lleva una combinación de diferentes metales.

Las dentaduras postizas son bastante diferentes entre si, ya que se adaptan a las necesidades particulares de cada paciente, por lo que se han clasificado en cuatro tipos. El primero de ellos es la denominada dentadura postiza “completa”, la que, tal como su nombre lo indica, cumple con la función de reemplazar la totalidad de la dentadura y los tejidos adyacentes a los dientes. En segundo lugar, la dentadura postiza “parcial” es aquella que se comporta como un puente dental, ya que rellena el espacio que queda vacío entre el o los dientes que faltan. Luego, la dentadura postiza “convencional” es aquella que utilizan los pacientes a fin de recuperarse luego de sufrir la extracción de todos sus dientes antes de colocar los dientes postizos definitivos. Esta dentadura convencional se utiliza por un período que puede ir desde las 4 a las 8 semanas. Finalmente, la dentadura postiza “inmediata” es aquella definitiva que se coloca luego de la extracción de todos los dientes, no siendo necesaria una dentadura especial para el proceso de rehabilitación bucal. Debido a esta colocación definitiva, es necesario realizar algunos ajustes a medida que pasa el tiempo y disminuyen las inflamaciones y se curan las heridas.

Aquellas personas que utilizan este tipo de aparatos deben ser muy cuidadosos con la mantención en buenas condiciones de su dentadura postiza. Es necesario retirarla a diario y limpiarla cuidadosamente con un cepillo y un limpiador especial, teniendo cuidado con el uso de sustancias abrasivas que pudieran provocarles algún tipo de daño. Dentro de los cuidados es necesario evitar la limpieza de los aparatos con agua hirviendo, ya que al igual que los abrasivos, podría dañar la dentadura. Además, es de suma importancia la prevención y mantención de la salud bucal, asistiendo, a lo menos, cada 6 meses, donde un profesional que evalúe y realice una limpieza a la dentadura postiza.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: