Qué es la consolidación de una deuda ?

> > Negocios

La consolidación de la deuda es aquella decisión que toman personas con muchos préstamos acumulados, consistente en combinarlas todas las deudas en un nuevo préstamo. Para lo anterior, es necesario ofrecer un determinado aseguramiento de que el nuevo préstamo será pagado. En muchos casos, lo anterior se realiza a través de la hipoteca de la casa del deudor.

Existen algunas instituciones financieras que otorgan préstamos de consolidación de deuda, mientras que otras instituciones ofrecen el servicio de negociar con los acreedores a fin de que las amenazas de penas no se hagan realidad, o bien, con el fin de reducir las tasas de interés. Hay otras instituciones que permiten al deudor combinar todas sus deudas en una, pudiendo así, pagar todas las cuentas juntas, pero en cuotas que resultan ser bastante convenientes por su bajo costo, y así no tener que acudir a otro préstamo, sino que más bien, se solicita ayuda, un esquema conveniente para salir adelante en forma favorable para deudores y acreedores.

Además de tener que pagar los pagos de un préstamo, el deudor debe pagar puntos. Por lo general, cada punto corresponde al uno por ciento de la suma que se ha tomado en préstamo. Este tipo de préstamo tiene ciertas ventajas en comparación con otros, ya que tiene ciertos beneficios impositivos en torno a los impuestos.

Como es posible intuir, tomar la decisión de una consolidación de la deuda no es fácil, ya que se puede poner mucho en riesgo. Para poder bajar el costo del crédito, como ya se ha dicho con antelación, el deudor puede realizar una segunda hipoteca o una línea de crédito con garantía hipotecaria. Como vemos, el costo puede ser bastante elevado, ya que, de no poder cumplir con los pagos pactados o pagarlos fuera de la fecha correspondiente, el deudor podría perder algo tan preciado como su casa. En todo caso, es recomendable siempre cotizar en diferentes instituciones financieras para buscar la mejor opción.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: