Qué es la cirugía plástica ?

> > Salud y Belleza

La cirugía plástica corresponde a un área de la medicina quirúrgica en la que se pretende corregir los procesos congénitos, ya sean adquiridos, tumorales o involutivos, que requieran ser reparados o repuestos, o que afecten la forma y/o la función de alguna zona del cuerpo. A modo muy general, esta disciplina médica basa su trabajo quirúrgico en el uso de transplantes, movilización de tejidos por medio de injertos o colgajos, y la inserción de implantes de material inerte.

Existen dos tipos de cirugía plástica: la reparadora y la estética.

La cirugía plástica reparadora es aquella que, dentro de sus funciones, se ocupa de mejorar las funciones y el aspecto, o restaurar las lesiones que se han provocado por medio de quemaduras y otro tipo de accidentes, así como también por enfermedades, tumores en la piel y en los tejidos de sostén, y por malformaciones congénitas, las que, por lo general se dan en la cara, las manos y los genitales.

Por otra parte, la cirugía plástica estética, es aquella aplicada a pacientes, por lo general, saludables que pretenden corregir ciertas alteraciones de las normas estéticas presentes en alguna zona de su cuerpo, a fin de obtener una armonía mayor, tanto en el rostro como en el cuerpo. La realización de estas correcciones estéticas produce enormes cambios que no sólo afectan el área física-estética, sino que también mejoran la calidad de vida debido al aporte a la estabilidad emocional e incremento del autoestima en los pacientes.

Los motivos para someterse a una cirugía plástica suelen ser muy variados, sin embargo, cuando se trata de cirugías estéticas es necesario considerar que gran parte de las motivaciones provienen del exterior. Las tendencias de la moda, los patrones predominantes de belleza y los efectos del mercado han hecho que cada vez personas más jóvenes se sientan vulnerables debido a pequeños detalles en su cuerpo que no se adaptan a los cánones establecidos de belleza, favoreciendo el desarrollo de identidades frágiles y autoestimas quebradizas, que ven en la cirugía estética una forma muy efectiva de solucionar sus problemas más profundos.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: