Qué es la carta astral ?

> > Sociedad

La carta astral, se utiliza para conocer la posición de los planetas, según la fecha de nacimiento de una persona. O sea, es una forma de diagrama, con el cual, se conoce de manera exacta, la posición planetaria que rige el nacimiento de una persona.

Por ende, para realizar una carta astral, se requerirá de conocimientos astronómicos, efemérides planetarias y de las casas zodiacales. Por último, hoy en día es común utilizar algún software, que contenta información de cálculo de algoritmos, en base al movimiento de los planetas del sistema solar. Sí, ya que sólo se toman en cuenta, los planetas, que existen en el sistema solar; desde los inicios de la carta astral, estos han sido los planetas base, para su formulación.

En el proceso de elaboración de la carta astral, se conjugan un número determinado de elementos, como los planetas, las casas zodiacales, las estrellas, la posición del sol y la luna, y la fecha de nacimiento de la persona. En cuanto a la fecha de nacimiento, se tomará la hora, el día, el mes y el año correspondiente a esta misma. La carta elaborada, según la posición planetaria, solar y lunar, que rige el nacimiento de una persona, podrá dar luces, de diversas características de la persona, tanto sociales, como amorosas y económicas. De igual manera, en la carta astral, se especifica, de qué manera, estas posiciones de los astros van a influir la vida de la persona.

La historia de la carta astral, comienza con los inicios de la astrología. La astrología ya se practicaba hace más de 5000 años, en la antigua Babilonia. Lo que se realizaba con ella, era el estudio de los astros y como estos influían en el futuro, de las personas. Por ende, eran los reyes, quienes más utilizaban esta práctica. Ya que deseaban poder ver su porvenir y el de sus descendientes. De igual manera, en sus inicios, la astrología, era utilizada, para poder entender, ciertos actos o hechos, que ocurrían en el reino. Sobretodo los que significaban una desgracia para el reino en sí o para el monarca de turno.

Asimismo, se sabe que 700 años antes del nacimiento de Cristo, ya se practicaba la astrología, en otras zonas geográficas. Como es el caso de África, donde la primera carta astral fue elaborada en Egipto, en el año 358 a.c. Y es que la astrología, era una práctica esencial para los egipcios. Y nos referimos a todo el espectro de sus vidas cotidianas.

Pero no siempre la astrología fue bien vista. De manera posterior al Renacimiento, la astrología pasó a ser parte, de aquellas ciencias ocultas o miradas como magia negra. No fue hasta los comienzos del siglo XIX, donde se le dio un aire más ético y alejado de superstición a la astrología.

La carta astral, puede ser utilizada, como una herramienta de guía, frente a lo que deparara el futuro, para una persona. Por medio de la carta astral, que clarifica hechos futuros, uno puede llegar a saber, como potenciar períodos positivos y como escabullirse o afrontar de mejor manera, aquellos transes que no sean tan favorables. O al menos estar preparados de la mejor manera. Y es que la carta astral, clarifica lo que puede llegar a ocurrir. No siempre será de manera exacta, pero si entrega luces, sobre nuestro devenir.

Los intentos por demostrar en forma científica la validez de las proposiciones de la astrología en general no han dado buen fruto, salvo los resultados obtenidos por el sociólogo Michel Gaugelin, cuyos estudios demostraron una correlación entre la posición planetaria y las características de personalidades y profesionales destacados. De todas maneras la carta astral nos puede entregar información valiosa, siempre que nos tomemos los resultados con moderación y como una posibilidad más a considerar.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: