Qué es la Basílica de Sacré Coeur ?

> > Sociedad

Es un histórico edificio ubicado en París, Francia. La Basílica de Sacré-Coeur se encuentra situada en la cima de la colina Montmartre. Es una basílica católica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús. Su construcción está inspirada en la arquitectura romana y bizantina. Es uno de los edificios más visitados del país.

La basílica se construyó debido a que en 1970 hubo una guerra entre Francia y Alemania en la que Francia fue derrotada debido a la falta de apoyo de sus tropas. Como símbolo de perdón por las culpas se planeó la construcción de la iglesia (se debe tener en cuenta que la derrota se consideró por causa de problemas espirituales).

A pesar de lo dicho anteriormente, hoy se considera que el propósito de la Basílica de Sacré-Coeur es rendir homenaje a 58000 franceses que murieron en la guerra franco-prusiana.

Su diseñador fue Paul Abadie, que ganó un concurso de más de 77 arquitectos para construir la basílica. Hubo muchos intentos de detener la obra pero logró sobrevivir. Se fundó en 1884; poco después Paul Abadie murió. En 1914 la construcción finalizó con el trabajo de otros arquitectos. Debido a la primera Guerra Mundial, la basílica se consagró más tarde en 1919.

Su construcción consta de mosaicos de mármol de las canteras de Makrana. Como dato curioso te cuento que este material exuda una sustancia llamada calcita por efecto del agua; ésta hace que la basílica siempre esté blanca, a pesar de la contaminación. La lluvia favorece este proceso.

Algunos mosaicos aún conservan grabados los nombres de algunas personas que colaboraron con dinero para la construcción de la iglesia.

En la basílica de Sacré-Coeur se encuentra no de los mosaicos más grandes del mundo; se llama Cristo en Majestad.

También es importante mencionar que muchos de los diseños de la basílica se relacionan con temas nacionalistas. Podemos destacar las dos estatuas que adornan el pórtico, que representan a Santa Juana de Arco y a San Luis IX; los dos están hechos en bronce.

Su campanario, dentro de una gran torre cuadrada, contiene la campana más grande del país; se le llama " la Savoyarde”; pesa 18 toneladas y tiene 3 metros de diámetro.

El domo central del lugar tiene 80 metros de altura y desde arriba se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad. Además, te cuento que la basílica está sobre una cripta inmensa que atrae mucho a los visitantes.

Como dato te cuento también que para llegar a la Basílica de Sacré-Coeur se puede subir escaleras o usar un funicular. Es importante mencionar que por adorarse al Santísimo Sacramento desde 1885, se pide a los visitantes usar ropa adecuada y ser silenciosos para respetar a los que van a orar desde todas partes del mundo.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: