Qué es Guitar Hero ?

> > Computadoras e Internet

Guitar Hero corresponde a una serie de videojuegos musicales, originalmente para la Play Station 2, muy populares en todo el mundo. Consisten en un control que imita a una guitarra eléctrica que el jugador usa como si fuera un guitarrista en una banda de rock. El primer juego se ha convertido en un fenómeno mundial, llegando a ser el segundo título más vendido de la consola Play Satation 2. Ha recibido muy buenas críticas y debido a su éxito, se han lanzado secuelas y expansiones que siguen conquistando a miles de personas en el mundo.

Guitar Hero fue desarrollado por Harmonix Music Systems y publicado por RedOctane para la consola Play Station 2. Fue lanzado por primera vez, el 8 de noviembre de 2005, en Norteamérica. La idea de Guitar Hero fue directamente inspirada por el juego “GuitarFreaks”, de Konami, en el que el jugador también usaba un control en forma de guitarra, para interactuar con el juego. GuitarFreaks tenía una gran popularidad en Japón, por lo que Kai y Charles Huang, de RedOctane, quisieron llevar esa idea a Norteamérica. Se acercaron a Harmonix, que ya habían hecho videojuegos de música y, con sólo un millón de dólares de presupuesto, comenzaron a trabajar en Guitar Hero. Como dato, te cuento que ninguno de ellos pensaba que el juego sería un éxito; de hecho, según ellos, lo hicieron sólo porque era un proyecto entretenido. Para sorpresa de todos, Guitar Hero logró el éxito mundial, no sólo en la popularidad, sino también en las críticas.

El jugador de Guitar Hero comienza como un guitarrista de barrio y su objetivo es llegar a ser una estrella de rock. Para ello, debe ir pasando etapas que constan de 4 canciones, y una quinta que pedirá el público después de haber pasado con éxito la cuarta. La petición por esa quinta, en el juego se llama “encore”. La carrera de guitarrista comienza presentándose en tocatas, luego en teatros, en videos musicales y, finalmente, en grandes conciertos, hasta lograr ser la gran estrella. La persona puede escoger entre diversos personajes que pueden ser hombres o mujeres. A medida que va superando sus presentaciones, va ganando dinero, que le permitirá, eventualmente, comprar otros personajes, guitarras, canciones y otros bonos.

En la pantalla se muestra un diapasón de una guitarra en perspectiva, que va avanzando, en la cual van saliendo notas representadas por los colores verde, rojo, amarillo, azul y naranja. El jugador debe presionar el botón correspondiente en el controlador, al mismo tiempo que pasa la nota. Hay cuatro dificultades: fácil, media, difícil y experto. Mientras en la fácil van pasando de a una nota, con una velocidad moderada, en los siguientes niveles pasan cada vez más notas al mismo tiempo y a una velocidad cada vez mayor. La idea es ir planteándose desafíos y conquistar a los fanáticos virtuales del rock.

Guitar Hero se puede jugar con los controles normales de la consola o con una guitarra especial. Si se juega con el tradicional, los botones que se ocupan son, en orden: L2, L1, R1, R2 y X. La guitarra en cambio, tiene en el diapasón, los botones: verde, rojo, amarillo, azul y naranja, y un dispositivo en la caja, para hacer sonar las notas, que se acciona moviéndolo como si se estuvieran tocando las cuerdas de una guitarra real. Y de hecho, como se mencionó antes, el juego trata principalmente, de hacer una carrera como guitarrista solista. Desde Guitar Hero 3, sin embargo, también se puede jugar de dos jugadores.

Si la persona tiene dificultades para jugar una canción determinada, también se puede entrenar de una manera muy detallada. La canción es segmentada para que el jugador logre aprender tocar todas las partes de la canción, pero de a poco. Así, el jugador se puede preparar para dar el mejor concierto que pueda. Guitar Hero tiene muchas más sorpresas que varían según cada una de las versiones que se han lanzado.

Hasta la fecha se han lanzado: Guitar Hero (PS2), Guitar Hero 2 (PS2 y Xbox360), Guitar Hero 3: Legends of Rock y Guitar Hero World Tour (PS2, PS3, Xbox360, Wii, PC y Mac). También las expansiones: Guitar Hero Encore: Rocks the 80s (PS2), Guitar Hero: Aerosmith (PS2, PS3, Xbox360, Wii, PC y Mac) y Guitar Hero: Metallica (PS2, PS3, Xbox360 y Wii). Además, se han realizado otros juegos para consolas portátiles, móviles.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: