Qué es Gmail ?

> > Computadoras e Internet

Gmail es el servicio de correo electrónico o email ofrecido por la empresa Google. Es conocido como Google Mail en Alemania, Austria y el Reino Unido. Gmail es conocido especialmente por ser unos de los primeros en ofrecer una gran capacidad de almacenaje (gran ventaja competitiva que los demás competidores tuvieron que igualar) y también por su sistema de búsqueda de mensajes que permiten al usuario encontrar fácilmente, cualquier mail que le hayan mandado. Gmail ofrece una gran tecnología, comodidad y es gratuito.

Gmail comenzó como un proyecto de Paul Buchheit, unos de los desarrolladores de Google. Comenzó como un servicio disponible sólo para los empleados de esa empresa y en marzo de 2004 empezó a ser ofrecido en fase beta, mediante invitaciones a unas 1000 personas que incluían empleados, amigos y familiares; también se ofreció a los usuarios activos de Blogger. Cada una de estas personas recibía una cierta cantidad de invitaciones que podían extender a quienes desearan y así expandir Gmail. Los usuarios comenzaron a recibir cada vez más invitaciones y solo debían enviarlas mediante correo electrónico. Por un buen tiempo, aquellos que deseaban crearse una cuenta sólo lo podían hacer si les llegaba una invitación, lo que ocasionó que incluso algunos pagaran a otros para que les mandaran una. Se especula que esto fue parte de una estrategia de marketing, del tipo "marketing viral", donde el boca a boca por partir de los usuarios diseminan la noticia por todo el mundo de manera exponencial. Finalmente, el 8 de febrero de 2007, Gmail fue abierto al público y desde entonces, se ha vuelto cada vez más popular.

Para crearse una cuenta sólo hay que entrar a Gmail.com y registrar los datos que ahí piden. El usuario parte con una capacidad de 2.9 GB de espacio de almacenamiento, pero cada segundo que pasa esa capacidad va aumentando. Así, Gmail ofrece actualmente una capacidad de más de 7 GB, lo que permite un uso libre del servicio, sin necesidad de borrar los mensajes o de controlar la transferencia de archivos pesados como las fotos. Esta característica fue una de las más atractivas desde sus inicios, cuando Gmail ofrecía 1 GB de espacio, mientras otros servicios de correo electrónico sólo tenían 2 o 4 MB de espacio.

Otra característica fundamental de Gmail, es que posee la tecnología de búsqueda de Google. Mediante esta aplicación, los usuarios pueden encontrar cualquier mensaje que tengan en recibidos. Esto facilita enormemente el uso del correo electrónico por el ahorro de tiempo que eso implica, además que no hay necesidad de clasificar los mensajes en carpetas. También es importante que al tratar de enviar un mensaje, no es necesario buscar al contacto porque a medida que se escribe en la barra de direcciones, va apareciendo el posible contacto que trata de anotar.

Gmail también ofrece un control muy efectivo en contra del spam o correo basura, ya que los bloquea antes que lleguen al mail. Eso permite recibir sólo correos conocidos y se reduce la cantidad de mensajes que llegarían cuando no existe un control. En el caso que algún spam se filtre, existe la posibilidad de bloquearlo personalmente.

Entre otros servicios de Gmail, también se encuentra el chat, que permite mantener comunicación con todos los contactos que se encuentren conectados a la vez. También es posible configurar la página mediante plantillas disponibles con diferentes imágenes, colores y gráficos. Así el mail es más personalizado. También se puede cambiar el idioma, con más de 40 opciones en la actualidad. Todas estas características y muchas otras, hacen que Gmail sea uno de los servicios más completos, capaces y atractivos disponibles en el mundo.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: