Qué es Fleksy ?

> > Computadoras e Internet

La palabra debe derivarse de “fleck” que quiere decir “punto” y hace referencia a los signos de puntuación que se escriben en inglés como “punctuation marks” y “marks” es uno de los sinónimos de “fleck” en el idioma inglés, de allí saco la conclusión, otra posible acepción es que derive de “flex” que quiere decir flexible. Se trata de una aplicación que permite escribir en los dispositivos móviles con pantalla táctil, en otras palabras Fleksy es un teclado virtual.

Los teclados virtuales se han hecho muy populares en los dispositivos y computadoras con pantallas táctiles. Yo prefiero los que poseen teclados físicos pero con el tiempo esto se esta volviendo en algo obsoleto. Volviendo a Fleksy, originalmente está diseñado para dispositivos de Apple pero ya hay una versión de prueba para Android en su página Web. Está catalogado como una de las mejores aplicaciones en ese sentido. Y es bastante justo decir que hay motivo para ello.

La aplicación corrige la ortografía por medio de un algoritmo que además le permite completar palabras antes de estar del todo escritas porque examina el contexto en que se están usando. De hecho, en la página se recogen testimonios que explican cómo Fleksy predice frases completas. Sin embargo en español y otros lenguajes la predicción requiere de algoritmos más complejos debido a que el idioma tiene muchísimas más variantes para expresar una misma idea que en el idioma inglés, aún así la predicción de los textos es muy superior en comparación a otros programas.

Sin embargo, como dato de interés para el lector en algunas fuentes se menciona que Fleksy no tiene la función de predicción de textos, cosa que contradice a las especificaciones que uno encuentra en la práctica y en la misma página Web de la utilidad. Ahora bien tal vez la contradicción se enmienda si se entiende que la aplicación se guía por plantillas prediseñadas en sus algoritmos, entonces en realidad no predice el texto, le da la opción al usuario de escogerlo dando la sensación de que no se tiene que escribir mucho con este sistema.

Por otra parte no es el único teclado que ofrece características similares enfrentando una muy dura competencia pero dentro de los dispositivos de Apple se ha vuelto muy popular. La versión de pago tiene varios “temas” que la comunidad de desarrolladores ha creado, no dice claramente si hay temas “libres” pero al parecer si hay algunos. Una muy conocida limitación es que no sustituye al teclado de “iOS”, el sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles; esta limitación le quita muchas funcionalidades al teclado, pero el defecto se comparte con las demás aplicaciones similares.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: