Qué es Facebook ?

> > Computadoras e Internet

Facebook es un sitio web de redes sociales muy popular en todo el mundo (de hecho el más popular durante el 2008). A través de Facebook, las personas crean redes relacionadas con su ciudad, trabajo, escuela o universidad, incluso opiniones, con el fin de conectarse con otras personas en todo el planeta. Facebook es un fenómeno de popularidad que cuanta con todo tipo de opciones para la entretención de las personas y también para facilitar la comunicación.

Facebook fue fundado por Mark Zuckerberg el 4 de febrero de 2004, mientras estudiaba en la Universidad de Harvard. El nombre original de la página era “The Facebook”, pero en 2005, pasó a ser sólo Facebook, adquirido por 200000 dólares. La idea de Mark, en ese entonces de 20 años, era un espacio para los estudiantes de Harvard en donde pudieran compartir sus intereses comunes y en donde se pudieran encontrar los ex alumnos de la universidad. Comenzó como un sitio exclusivo para estudiantes de Harvard y pronto su éxito se expandió a otras universidades y finalmente a todo el mundo.

Facebook es un sitio gratuito para los usuarios (sus ganancias son en base a publicidad). Para ser parte del sitio, sólo es necesario tener una dirección de correo electrónico y registrarse con los datos personales. Una vez registrado, el usuario puede encontrar un mundo muy amplio en el que se puede tener comunicación con personas de cualquier lugar. De hecho, Facebook se ha hecho famoso por ser el punto de encuentro de muchos con los que se había perdido contacto. Sólo basta con dirigirse a un buscador de personas registradas y una vez encontrada, mandar una solicitud. Sólo pueden comunicarse quienes se aceptan como amigos.

En Facebook se puede incluir información personal que el usuario desee publicar para ser vista por sus contactos. Además, tiene la opción de subir fotos que se pueden clasificar en álbumes. Así, cualquier actividad, fiesta, viaje, evento, etc., se puede mostrar a través de fotos y también de videos.

En cuanto a la comunicación, cada usuario dispone de un muro en el que las personas pueden dejar mensajes. Estos mensajes pueden ser vistos por todos los demás contactos, a menos que el usuario use la opción de compartir esa información sólo con los que él desea. También existe la opción de mandar un mensaje únicamente a la persona que el usuario desea; en este caso, el mensaje no puede ser visto por el resto.

Facebook también cuenta con la creación de grupos. Estos tienen el objeto de unir a personas con un mismo interés, que vivan en un mismo sector, que hayan estudiado en la misma parte o que simplemente deseen expresar una opinión. También existen perfiles creados con la finalidad de reunir seguidores de algo o alguien. De ese modo, existe la opción de hacerse fan de algún actor, deportista, líder religioso o también de algún programa de televisión, entre otros.

Uno de los grandes desafíos de Facebook, tal como lo es para los demás sitios dedicados a las redes sociales, es encontrar un modelo que permita explotar el potencial de rentabilidad que sugieren los millones de usuarios inscritos; hasta el momento no se ha podido encontrar tal modelo, aquel que refleje la valorización multimillonaria de estos proyectos.

Además, en Facebook se pueden responder encuestas, realizar tests de personalidad, jugar y competir con otros y muchas cosas más. Por eso es que 120 millones de personas están usando este medio actualmente y su creador Mark Zuckerberg, es considerado un fenómeno global de la red y se le han ofrecido suma increíbles de dinero para adquirir su creación, ofertas que él no acepta al momento porque tiene muchos más proyectos para este popular sitio web.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: