Qué es el yudo ?

> > Deportes

El Yudo consiste en un sistema 1de lucha proveniente de Japón, en el que se utiliza la fuerza contra la destreza. Como se mencionaba, el Yudo proviene de Japón, por lo que este término es traducible al español como “el camino de la flexibilidad”. Gracias a su expansión, el Yudo, se practica hoy como un deporte en todo el mundo.

La primera escuela de esta disciplina, llamada Kodokan, fue fundada por el doctor Jigoro Kano en el año 1882. Su objetivo era crear una nueva disciplina, que se caracterizaría por obtener los mejores resultados con el menor esfuerzo que fuera posible. Para lograr esto tomó ciertos elementos del Jiu-Jitsu, logrando incluso, el mismo año de su nacimiento, ganarle con su escuela, Kodokan Club, a uno de los grandes exponentes del Jiu-Jitsu en un torneo organizado por la policía de Tokio.

Hoy en día el Yudo, junto con el sumo, es considerado el deporte nacional de Japón.

El Yudo se realiza sobre un tapiz que mide 16 por 11 metros, y que se encuentra circundada por una banda roja de un metro de ancho que se utiliza para recordarle a los combatientes que están cerca del límite.

Cada combate de esta disciplina se divide en asaltos, en los que cada uno tiene una duración de cinco minutos, sin embargo, en campeonatos importantes pueden durar hasta siete. Al comenzar, cada participante se aproxima al otro saludando con una inclinación de la cabeza. El objetivo principal es que el otro caiga al suelo o lograr su sometimiento a fin de sumar puntos.

El Yudo se ha expandido a todo el mundo, y hoy en día ya hay más de 8 millones de personas que lo practican. En sus comienzos, fue dado a conocer por un alumno del doctor Kano en Estados Unidos en 1902, y fue introducido a Europa en 1918. En nuestros días es posible encontrar escuelas de Yudo en todo el mundo, que lo enseñan como deporte y técnica de defensa personal. Por otra parte, como toda arte marcial desarrolla la personalidad, el criterio y contribuye a la salud mental del individuo.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: