Qué es el vidrio polarizado ?

> > Industria y Construcción

Muy usado en funciones de seguridad y privacidad, el vidrio polarizado, permite reflejar la luz solar. Pero no cualquier luz solar. Sino la que llega en una dirección vertical. Por ello, la luz solar que llega al vidrio polarizado, no se polariza como tal, sino que es absorbida o reflejada, en una dirección horizontal, vertical o diagonal. O sea, la luz solar llega en dirección vertical y se refleja de manera horizontal, vertical o diagonal. Ya que aquella luz que llegue de manera horizontal (al menos en 45 grados), de todas maneras provocará cierta molestia, debido a que el polarizado del vidrio, no será capaz de reflejarla del todo.

Cada vidrio polarizado, contiene una capa externa, la cual es una lámina ahumada o oscurecida (generalmente de tipo 3M). La cual funciona para contener aquellos rayos que llegan de manera vertical.

Debido a que el vidrio es polarizado, este no permite que se vea con gran nitidez, lo que está detrás de el. Es por lo mismo, que el vidrio polarizado, es utilizado en los automóviles. Pero no en cualquiera, sino que en aquellos en los cuales se trasladan jefes de estado, ministros o autoridades importantes. Ya que son una buena manera, de esconder a la persona que va en su interior. Principalmente, el vidrio polarizado es utilizado por estas autoridades, como una manera de evitar un atentado en su contra.

Ahora, existen países, donde el vidrio polarizado, no es permitido, en cualquier automóvil, sino que sólo en los utilizados por autoridades. Esto, ya que dificulta la labor de la policía, en cuanto a la inspección de los ocupantes del vehículo. Ya que si se está buscan do una persona y puede ser vista manejando o en el asiente trasero de un vehículo, será bastante más complicado, si este utiliza un vidrio polarizado.

Es por esta razón, que no en todos los países, las personas naturales o comunes y corrientes, pueden ocupar vidrio polarizado en sus respectivos automóviles.

Dicho lo anteriormente mencionado, el vidrio polarizado, se utiliza para reflejar la luz solar y como una manera, de proteger la identidad de los ocupantes de un vehículo.

La misma técnica o tecnología de un vidrio polarizado, es la que utilizan los lentes polarizados o lentes para el sol. Aquellos que se ocupan, para que la luz solar, no moleste en los meses de primavera y verano.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: