Qué es el vidrio celular ?

> > Industria y Construcción

El vidrio celular es un material de construcción también llamado vidrio expandido. De reciente aparición, este material se obtiene al fusionar el polvo de vidrio, que presenta células incomunicadas entre sí, debido a un proceso termo-químico. Esas propiedades permiten que el vidrio celular sea muy utilizado como aislante térmico, dando protección contra el fuego y la humedad; también se utiliza en falsos techos.

El vidrio celular resulta de la cocción del polvo vítreo, que es un material que, normalmente, se produce al reciclar vidrio blanco. Ese material se esponja al someterse a un proceso termo-químico y se crean burbujas en vacío parcial. El resultado es el vidrio celular, con una conductividad térmica muy baja. El siguiente paso es coser la pasta resultante y luego cortar el material en piezas comerciales. Las medidas más comunes son de 30 a 50cm y de 50 a 100cm.

El vidrio celular, se compara en apariencia y peso a la piedra pómez, aunque con una textura de mayor porosidad. Es normalmente de color negro, pero también se comercializa en otros varios colores. Las placas del material están dotadas de gran dureza y además, son livianas. Su propiedad más importante es su composición de células cerradas entre sí, que le dan una gran permeabilidad al agua y al vapor de agua. Es un gran aislante térmico, incombustible y muy resistente al fuego. Además, posee la propiedad de ser aséptico y no se puede pudrir. Es resistente a disolventes orgánicos y a casi todos los ácidos. Es resistente a la compresión y a las variaciones de temperatura y humedad, por lo que es indeformable. Es muy fácil de trabajar y cortar y además, no es atacado por insectos u otros animales. Finalmente, es un material ecológico tanto en su elaboración como en su reciclaje.

Sus aplicaciones son como aislante térmico y como falso techo. En el primer caso, generalmente es de color negro y se utiliza en muros medianeros, cubiertas, forjados y soleras. Puede utilizarse en paredes, suelos y techos. Como falso techo, puede variar en color y se utiliza en lugares húmedos y ambientes sanitarios. Ello, aprovechando que es un material que no se puede pudrir y en donde no pueden sobrevivir hongos ni bacterias.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: