Qué es el túnel del canal de la Mancha ?

> > Sociedad

El túnel del canal de La Macha, o también llamado Eurotúnel, tal como lo indica su nombre, es un túnel, construido bajo el mar que se encarga de conectar Francia e Inglaterra. Este espectacular túnel cuenta con 50 kilómetros de longitud y fue inaugurado el 6 de mayo 1994 con un viaje que contó con la presencia de la Reina Isabel II y el presidente francés Francois Mitterand.

La construcción del Eurotúnel comenzó pro el lado inglés en 1987 y dos meses después se dio inicio a los trabajos desde Francia, logrando encontrarse ambas partes el día 1 de diciembre de 1990. Dicho encuentro tuvo lugar a 22.3 kilómetros de Inglaterra y a 15,6 kilómetros desde Francia.

La conexión entre ambos países se logró a través de un sistema de túneles conformados por tres de 50 kilómetros cada uno. De esta logitud total, son 38 kilómetros los que se recorren bajo las aguas del Canal de La Mancha, a una profundidad aproximada de 40 metros.

La construcción del Eurotúnel no fue nada fácil, se trata de una espectacular obra de ingeniería que tardó más de siete años en estar lista para ser utilizada por sus miles de usuarios, quienes acceden a él por las estaciones terminales de “Calais Coquelles” en Francia y “Folkestone” en Inglaterra. En ambos países las estaciones terminales se han unido al sistema de autopistas, facilitando así el acceso al túnel durante las 24 horas del día, para realizar el viaje que tiene una duración aproximada de 35 minutos.

Como ya se mencionó, la construcción del  túnel del canal de la Mancha fue bastante compleja, teniendo que contar con más de 13.000 trabajadores para realizar la mano de obra, quienes junto a su impresionante maquinaria fueron capaces de remover más de 4 millones de metros cúbicos de piedra caliza, sólo en el lado de Inglaterra. Además se trató de una obra muy costosa, gastándose en él la impresionante suma de 16.700 millones de dólares.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: