Qué es el tofu ?

> > Cocina

Allá por el siglo IX AC comenzaron los inicios del tofu. Un alimento que es muy apetecido por aquellas personas, que gustan de los alimentos sanos y bajos en calorías. Fue en la antigua China, donde se dio el tofu. Debido a que los productos lácteos, no eran considerados en la dieta rural. Posteriormente se fue expandiendo su uso, por la costa oriental de Asia. Fue Japón, uno de los países precursores de dar a conocer a nivel mundial, las bondades intrínsecas del tofu.

El tofu, se crea a partir de la leche de la soya, sin su líquido. Alimento que en esencia no tiene un sabor muy prominente. Por lo mismo, es que generalmente, se le mezcla con otros. La gracia del tofu, está en el hecho que absorbe muy bien los sabores de los distintos comestibles. He de ahí, que mezclado con otros saborcillos, se torne en algo fabuloso.

En cuanto a su consistencia, ocurre lo mismo, que con los diversos productos lácteos. Uno lo puede encontrar en una consistencia blanda, hasta una bastante dura. Muy cercana a lo que son los quesos convencionales. En cuanto a su aporte alimenticio, el tofu es rico en vitaminas, proteínas y minerales.

En cuanto a sus preparaciones más típicas, existe la posibilidad de freírlo y acompañarlo con tallarines y vegetales salteados. Asimismo, se puede preparar como aperitivo, echándole salsa de soya y cubrir el tofu, de semillas de sésamo. El cual luego, puede ser untado a galletitas de soda.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: