Qué es el Times Square ?

> > Sociedad

Es una famosa intersección de Manhattan, en la ciudad de Nueva York. El Times Square se encuentra en la esquina de Broadway y la Séptima Avenida, además de la calle 42. Es un área que consta de 13 cuadras; entre las avenidas sexta y octava de este a oste y entre las calles 40 y 53 de sur a norte. Cada año, es visitada por más de 26 millones de personas debido a sus llamativos carteles grandes y luminosos, y por contar con teatro en vivo, películas y representaciones.

Su nombre se debe al edificio ubicado en el centro de la esquina, que anteriormente pertenecía al New York Times (periódico de la ciudad distribuido en muchos países). Antes de que el edificio fuera construido, la zona se llamaba Longacre Square y era una de las más peligrosas de la ciudad, en donde abundaban las pandillas, la prostitución y los juegos de azar. Sólo los de mala reputación frecuentaban el lugar.

Más tarde, el área albergaba una gran cantidad de teatros y cabaret, lo que atrajo a muchos turistas. Pronto se convirtió nuevamente en una zona de peligro debido a que la Gran Depresión de 1929 provocó una considerable disminución de la asistencia a los teatros. Times Square nuevamente fue invadido por todo tipo de espectáculos con contenido sexual. El crimen aumentó tanto que los turistas se mantuvieron alejados.

Desde 1980, esfuerzos mancomunados lograron mejorar la reputación del Times Square, expulsando todas las costumbres desagradables que se llevaban a cabo ahí y haciendo que hoy en día sea una de las zonas más populares y atractivas de Nueva York.

Times Square, cuanta con diversas atracciones que la hacen un símbolo de urbanismo de Manhattan y un ícono mundial:

Los teatros abundan llenos de majestad; sólo con decir “Broadway”, el mundo completo sabe que estamos hablando de los mejores espectáculos teatrales de hoy. Millones de personas viajan a través del mundo para ver un espectáculo de Broadway. Además, su impacto es tal, que en todo el mundo están a la venta las bandas sonoras, y las ceremonias de premios más importantes se transmiten desde el lugar. Aún así, no hay nada como ver en vivo uno de esos espectáculos.

La música también brilla en el Times Square. Importantes artistas de Broadway, de Holywood y de las radios se reúnen aquí. El lugar ha sido un centro de la industria de la música y hoy se realizan aquí espectáculos en vivo de compañías tan importantes como BMG Music y MTV.

Además de encontrar un centro para el entretenimiento, en el Times Square te encontrarás con hoteles de lujo, grandes restaurantes, numerosos cines y por supuesto, los atractivos diseños de la arquitectura única del lugar que fascina a muchos alrededor del mundo. Como dato, te cuento que el edificio que le dio el nombre al Time Square, hoy cuenta con pantallas gigantes que transmiten las noticias más recientes a los visitantes.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: