Qué es el Slenderman ?

> > Sociedad

El término es la unión de los vocablos ingleses “slender” que traducimos como esbelto, fino o delgando y “man” que significa hombre. También lo he encontrado escrito como “The Slender Man” “Slender Man” o como lo he escrito inicialmente “Slenderman”. Es un personaje ficticio que según todas las fuentes consultadas se menciona por primera vez en junio del 2009 en un foro que se dedica a burlas y bromas mediante comentarios en sus foros, la edición de imágenes y vídeos que describen “cosas horribles” que es como se traduce el nombre de la página.

Un usuario, respondiendo a un concurso sobre montaje de fotografías con personajes sobrenaturales, aporta dos fotografías en blanco y negro en las que aparece una figura vestida de traje negro, con corbata, mucho más alto que cualquier persona, cuyo rostro sin rasgos faciales que se encontraba junto a un grupo de niños. Luego el usuario aporta comentarios, entrecortados que describen el secuestro de los niños por parte del personaje, que para entonces ya tiene el nombre de “The Slender Man”, realizados por supuestos testigos.

De allí en adelante el personaje empezó a tomar gran importancia y los relatos del secuestro de niños, sea en grupo o solos, se empezaron a esparcir por toda la Internet. Hoy día se lo considera dentro de la cultura de las leyendas urbanas. Es curioso como unos miembros de diversos foros encuentran figuras similares al “SlenderMan” en grabados antiguos como el de “La danza macabra” de Pieter Brueghel el Viejo entre otros y los relacionan con leyendas europeas y asiáticas. Claro que no he podido verificar tales afirmaciones y se me hace la idea que son intentos de justificar la leyenda, no sé que tan “jalados del pelo” o, para decirlo de manera cortés, que tan verosímiles pueden ser.

La primera vez que supe del personaje fue a través de la hija de una buena amiga que me invitó a jugarlo por la red y sinceramente me resultaba más entretenido verla a ella jugarlo y apreciar como se emocionaba cuando el personaje la atrapaba o ella lograba escaparsele, fue una de las tardes más entretenidas que he tenido en mucho tiempo.

Con el tiempo se han hecho vídeos, la mayoría del tipo de testimonios, juegos y muchísimas narraciones. Según la conveniencia de los autores, Slenderman, desarrolla nuevas cualidades: llega a ser más alto que los árboles; secuestra niños en forma individual o en forma grupal para torturarlos y luego darles muerte; en otras ocasiones también secuestra adultos jóvenes; de su cuerpo se proyectan brazos como sombras que pueden ser cuatro u ocho, según el autor, que sirven para distraer o atrapar a sus víctimas.

Los secuestros de este supuesto personaje ocurren en zonas boscosas o parques con grandes arboledas en las cernías de ciudades; unos dicen que puede desplazarse sin moverse o que flota en el aire, explicando el cómo se puede mantener de pie con un cuerpo tan desproporcionado; la tortura que aplica es simple: asustar a las personas porque se alimenta de las almas que tienen miedo. Creo que la leyenda del "Slenderman" seguirá creciendo como ocurre con las otras leyendas urbanas, nació y que quedará con nosotros.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: