Qué es el Seaworld ?

> > Sociedad

Es una cadena de parques acuáticos ubicados en Estados Unidos. Existen tres funcionando actualmente en Orlando (Florida), San Diego (California) y San Antonio (Texas). Los parques cuentan con espectáculos de mamíferos marinos como orcas, delfines y lobos marinos, zoológicos que muestran una gran variedad de otras especies marinas y entretenidas atracciones.

La primera idea de los creadores de SeaWorld (Milton C. Shedd, Ken Norris, David Demott y George Millay) fue construir un restaurante submarino que no fue posible realizar. Luego surgió la idea de crear el parque que se realizó primero en San Diego en 1964. El parque contaba con unos pocos animales y atracciones; sin embargo, logró atraer a una gran cantidad de personas. Más tarde, cuando consiguieron más animales, abrieron otro parque en Aurora, Ohio que también fue muy visitado. 

El SeaWorld Orlando fue el tercero en abrir. Su éxito fue inmediato debido a que en la misma ciudad se había construido el Walt Disney World Resort que atrajo una gran cantidad de visitantes. En 1988 abrió el parque de San Antonio; en ese momento la empresa tenía otro dueño: Harcourt Brace Jovanovich. Finalmente, la compañía Anheuser-Busch compró todos los parques. En 2001, el SeaWorld Ohio se vendió a otra compañía. Actualmente, ya no existe.

La principal atracción de SeaWorld es el show de las orcas. Ellas viven en inmensos hábitats conocidos como Estadios Shamu. Te cuento como dato que Shamu fue la primera orca de Seaworld y hoy es su símbolo; además, con ese nombre se identifica a todas las ballenas adultas. Un show llamado Believe muestra un espectáculo de las ballenas actuando bajo el agua.

Los delfines también tienen su parte, reviviendo el espíritu de "Flipper" (el famoso delfín de la TV) y las personas disfrutan de ver sus actuaciones sincronizadas junto a buzos y nadadores. Te cuento que se permite tener contacto con estos amistosos animales. Los lobos marinos participan realizando malabarismo y actuaciones muy divertidas sobre espías.

Además de todos los maravillosos espectáculos que los animales de SeaWorld brindan al visitante, los parques también cuentan con atracciones increíbles, como las montañas rusas. Destacan Kraken en Seaworld Orlando que es la primera de la ciudad sin piso; The Great White, montaña invertida en San Antonio; The Steel Eel, famosa por su velocidad, también en San Antonio y Journey to Atlantis, la nueva atracción de los tres parques que combina la experiencia de estar en una montaña rusa con hermosas atracciones acuáticas.

Entre las atracciones más populares también se encuentra el Shark Encounter que lleva a las personas al tanque de los tiburones a través de un tubo de acrílico.

El Wild Arctic es otro popular. Consiste en una simulación de un viaje al Ártico en helicóptero. En el viaje se puede observar a osos polares, ballenas y morsas. 

Para poder disfrutar de todas las atracciones en forma privilegiada, el Adventure Express es una excursión guiada que permite a las personas entrar a los juegos, obtener lugares reservados en los espectáculos, alimentar a los animales e interactuar con ellos; el tour incluye también el almuerzo.

Las excursiones entre bambalinas son otra gran oportunidad de ver a los animales, pero esta vez recibiendo el cuidado de los especialistas. Los tiburones, los pingüinos y los osos polares están entre los que puedes apreciar. 

Las escritas anteriormente son sólo algunas de todas las actividades que te pueden ofrecer los parques de SeaWorld ya que también hay espectáculos de aves exóticas, parques acuáticos, la posibilidad de nadar entre manta rayas y otros animales exóticos y educación sobre campamentos en los mismos parques.

Para finalizar te cuento que los parques están preparados para todo tipo de personas; incluso disponen de sillas de ruedas motorizadas. Se recomienda llevar ropa cómoda y se permite llevar cámaras fotográficas y de video.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: