Qué es el parque Golden Gate ?

> > Sociedad

Es un maravilloso parque urbano ubicado en San Francisco, Estados Unidos. El Golden Gate es el tercer parque más visitado del país con 13 millones de personas por año. Cuenta con lagos, jardines, bosques y colinas; uno puede estar todo el día descubriendo el lugar. Es un rectángulo de 4 kilómetros cuadrados.

Su historia comienza cuando los habitantes de San Francisco deseaban tener un lugar similar al Central Park de Nueva York. En lo que antes eran los bordes de la ciudad compuestos de arena y colinas, se creó esta impresionante obra llena de belleza. Su creación se atribuye al escocés Jhon McClaren. Fue construido con el pretexto de recreación, pero su principal objetivo era el desarrollo de la ciudad y su expansión hacia el oeste.

La creación del parque consistió primero en estabilizar el terreno, que estaba lleno de dunas. Luego vino la etapa de plantación de árboles y finalmente el bombeo de agua en todo el parque. Fue una transformación impresionante.

Actualmente, el Golden Gate Park cuenta con muchas maravillas que atraen a personas de todo el mundo. Podemos destacar el Japanese Tea Garden, que es un maravilloso y agradable jardín japonés provisto de estanques, puentes y pabellones. Es el más antiguo del país y permite conocer la cultura japonesa. Como dato te cuento que este jardín contiene muchos símbolos, por lo que se ofrecen visitas guiadas en las que te explican sus significados.

Otra gran atracción es el Jardín Botánico del parque. Posee más de 7500 especies divididas en secciones. Podemos encontrar colecciones de plantas nativas de muchos países del mundo, incluido Chile.

El Conservatory of Flowers es el conservatorio botánico más antiguo de Estados Unidos. Presenta una gran variedad de flores hermosas de todas partes del mundo, desde maravillosas orquídeas hasta plantas carnívoras. Lamentablemente no es gratis, pero te ofrece una de las más hermosas vistas del parque. Existen otras alternativas gratuitas en el parque Golden Gate como el Arboreteum para disfrutar de plantas de todo el mundo.

Un lugar muy interesante es el AIDS Memorial Grove. Es un área llena de naturaleza dedicada a las personas afectadas con SIDA; es una zona pública a la que muchos van a buscar tranquilidad y otros a solidarizar con las víctimas del virus.

Otros lugares para visitar son la Academia de Ciencias de California, el Museo Young, y el Templo de la Música, entre otros.

El Parque Golden Gate es un lugar imperdible; además de todas sus atracciones, también es un lugar magnífico para realizar actividades recreativas como la bicicleta y el patinaje. Te cuento que por sus carreteras no circulan los autos los días domingos de 5 a 17hrs. Además, se pueden arrendar botes para andar por los lagos y si te da hambre, hay muchos lugares para descansar y comer.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: