Qué es el Palacio de Versalles ?

> > Sociedad

El Palacio de Versalles es una de las construcciones más extravagantes del mundo que se ubica en las afueras de París, en Francia. Este palacio comenzó a ser construido en 1682 sobre una pequeña casa de cacería que Luis XIII mandó a construir en el año 1624. Lo que se mantiene como el Palacio de Versalles hasta nuestros días fue terminado de construir en el año 1789.

Este impactante palacio fue el lugar de residencia de Luis XIV, y para lograr ser una residencia de sus estándares fue necesario despejar más de 37.000 acres de tierra en los que se hicieron fabulosos jardines en los que era posible encontrar algo así como 1.400 fuentes y 400 esculturas.

La realización de este enorme proyecto estuvo a cargo de los más destacados hombres del momento. Entre ellos se encontraba el arquitecto Louis Le Vau, el pintor y decorador, Charles Le Braun, y el arquitecto de paisajes, André Le Notre. Sin embargo, debido a las sucesiones en el poder, el paso de los años y la necesidad de pomposidad de los reyes, mucha gente se tuvo que hacer cargo de las diferentes etapas de la construcción del Palacio de Versalles.

A lo largo de la historia, el Palacio de Versalles ha sido el escenario de hechos históricos de tremenda importancia. Allí tuvo lugar la Revolución Francesa y fueron realizadas las primeras jornadas revolucionarias. Muchos años después se transformó en el lugar escogido para firmar el tratado de Paz que dio por terminada la Primera Guerra Mundial.

Hoy en día el Palacio de Versalles se constituye como una de las atracciones turísticas más importantes de todo el Viejo Continente, llamando la atención de turistas de todo el mundo, los que recorren cientos y miles de kilómetros a fin de poder pasear por sus fabulosos jardines y conocer la pomposidad de su construcción.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: