Qué es el Oasis de Túnez ?

> > Sociedad

Un oasis es un área inmensa llena de palmeras y de vida en medio del desierto del Sahara. Aunque en Túnez hay varios oasis, el más famoso y grande es Tozeur. Además de ser un oasis es una hermosa ciudad turística ubicada al sur del país.

Tozeur es principalmente famoso por su impresionante extensión de palmeras y árboles. Cuenta con 200000 árboles y 325000 palmeras en un increíble lugar de 1000 hectáreas; un oasis de película. Es un impresionante complejo natural en medio del desierto más grande del mundo. Su belleza y tamaño es tal que los visitantes pueden estar ahí por días. Posee un sistema de regadío muy antiguo que se remonta al siglo XIII y es bañado por 200 manatiales.

El oasis se encuentra al lado de un gigantesco lago de sal llamado Chott El Djerid. Es muy famoso el trayecto que se realiza entre Tozeur y Kebili, en el que se cruza en una única carretera este impresionante lugar. Al viajar por esta carretera, lo único que se puede ver hacia todos lados es sal, y aunque suena monótono, se dice que la experiencia es única. Incluso se dice que se logran ver los famosos espejismos y con mucha frecuencia. Este lago de sal continúa con el interminable desierto de dunas doradas.

El desierto también es una atracción y se puede visitar una de sus mejores partes llamada Zaafrane. Es parte del desierto del Sahara ero destaca por ser una zona de belleza particular. Se realizan atractivas excursiones en camello para conocer el lugar.

La ciudad de Tozeur es muy pequeña y prácticamente no tiene atracciones, pero se dice que tiene una magia inexplicable que retiene a cualquier visitante. Sus casas han conservado su esencia y así todo el pueblo. Los hoteles se encuentran apartados de la ciudad por lo que ésta no se ha visto modificada. Las construcciones están hechas de ladrillos amarillos ubicados de maneras muy llamativas. Este tipo de arquitectura es muy admirada en el mundo por ser única y hermosa. 

Destaca el paseo por la zona llamada la Medina que alberga increíbles barrios del siglo XIV con bellas casas decoradas con figuras geométricas.

Además se encuentra la sede del museo de Arte y Tradiciones Populares que exhibe una completa colección de objetos de todas clases de la historia y cultura del país. También destaca el zoológico de Si Tijani que alberga hermoso animales del desierto como leones, gacelas, mandriles, camellos, hienas y muchos más. Uno de los animales más famosos es el feneco, que es un pequeño zorro del desierto con grandes orejas; es uno de los símbolos locales.

Las personas de Tozeur se caracterizan por ser muy amables. Son 40000 habitantes y una gran parte de ellos trabaja en turismo, relacionado por supuesto en gran parte con la fama de su oasis.

Como dato te cuento que hay una buena cantidad de mujeres vestidas de negro y completamente tapadas. Muestran a través de cintas de colores en sus mantos si están casadas o solteras. El azul significa casada y el blanco, soltera. 

Tozeur, aparte de su oasis, es un lugar de una paz increíble y de una belleza exótica que pensábamos que sólo se veía en las películas. Además, acompañar todo eso con la cultura y la hermosa arquitectura de la ciudad es como hacer un sueño realidad.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: