Qué es el neknominate ?

> > Sociedad

El término es la contracción de dos vocablos en inglés: “neck” que se traduce como “cuello” o “tragar” y “nominate” que se traduce como “nombrar”, “nominar” o “proponer”. Muchos lo traducen de manera muy literal como “tragar y nombrar” pero si tomamos el sentido de “proponer” para este término la traducción más correcta sería “proponte tragar”, “traga y reta” o “hazte el propósito de tragar”.

Esta acción o fenómeno denominado "neknominate" consiste en un juego que se ha difundido mucho por la Internet en el que se realiza un vídeo donde uno mismo se bebe una “pinta” de cerveza u otro licor de un solo trago, de allí que me parezca más oportuna la traducción que mencioné antes. Según tengo entendido el vídeo debe realizarse de la manera más original, lo que implica muchas veces el realizar acciones muy temerarias mientras se bebe el licor, al final del mismo es reta a un amigo a superar tal “hazaña”.

En esto juega mucho el orgullo de la persona retada y entonces se produce un círculo vicioso donde las “hazañas” se vuelven más osadas. Es curioso que en un diccionario sobre el léxico urbano se le mencione como un “ritual de apareamiento” donde un “aussie bogan” lo realiza para demostrar lo “masculino” que es, para ponerlo en palabras menos soeces. Aclaré que un “aussie bogan” es un término algo despectivo con que los australianos se refieren a sus propios compatriotas con pocos estudios y cultura, “aussie” es un diminutivo de “australiano” y “bogan” debe provenir de “bog” que un “pantano”, un “estercolero” o “lodazal” y hará referencia a alguien que es de poca cultura; en mi país se les dice “mierdosos” a los chiquillos que les gusta andar enlodazados y que prefieren jugar a estudiar, por lo que no caería mal la traducción “mierdoso australiano”, mis disculpas si suena algo mal pero como digo el término “mierdoso” es muy familiar en mi país.

Precisamente es en Australia donde se inició la práctica que se extendió primeramente a Inglaterra, luego Europa y el resto del mundo. Aunque no se ha confirmado con certeza, se le atribuyen varias muertes a esta práctica. Muchos pensarán que se pone en riesgo la vida realizando las acciones mientras se bebe el licor. Pero lo realmente peligroso es la ingestión misma del licor, el alcohol es una de las pocas sustancias que puede absorberse directamente a través de la pared el estómago y una cantidad muy grande de alcohol no solo puede producir un intoxicación muy acelerada, también puede hacer que se empeoren los síntomas de una enfermedad preexistente como la diabetes o un aneurisma.

Al parecer se ha tratado de desmayos producidos por la intoxicación alcohólica que han ocasionado golpes mortales en la cabeza y en un caso, al menos, un aneurisma cerebral que estalló cuando la presión arterial de la persona subió repentinamente. Como cualquier novedad por el estilo, creo que está destinada a desaparecer cuando ya no sea considerada como algo novedoso, hay que recordar que muchas “novatadas” en universidades europeas y americanas tienen “ritos de iniciación” en las que la ingestión de alcohol es llevada al extremo y que se han producido muchos accidentes debido a ello muy semejantes a las que se mencionan en el neknominate, la cosa es no se aprende lo que ya se ha hecho antes y es una verdadera lástima.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: