Qué es el museo Tate Modern ?

> > Sociedad

Es un museo de arte moderno internacional ubicado en Londres, Inglaterra. Forma parte de una familia de galerías conocida como Tate. El museo Tate Modern posee la colección de arte del siglo XX más importante del Reino Unido y es uno de los lugares preferidos para visitar en Inglaterra.

El edificio del Tate Modern era, antiguamente, la central eléctrica de Bankside; después que el edificio cerró, los arquitectos Herzog y de Meuron convirtieron el lugar a lo que hoy es el espectacular museo. La idea surgió de artistas, empresarios y colaboradores anónimos que quisieron que el horrible lugar se convirtiera en el hogar del arte moderno. Se abrió en el año 2000 y se convirtió en el tercer lugar más visitado de Londres. Se considera como el museo más popular del mundo. 

La importante colección del museo incluye el arte desde 1900 hasta la actualidad. En general, las obras más destacadas del Tate Modern incluyen importantes trabajos de Picasso y Matisse (Cubismo) y de las más importantes colecciones surrealistas del mundo, con obras de Dalí, Ernst, Magritte y Mirò. También cuenta con obras del Expresionismo Abstracto Americano de Pollock y los murales de Rothko e importantes obras del arte pop.

Las obras se encuentran divididas en cuatro secciones que son permanentes. Se encuentran en los niveles 3 y 5. En el nivel 3 se encuentra la colección Material Gestures que presenta el arte abstracto y el expresionismo a través de pinturas y esculturas que surgieron después de la 2ª Guerra Mundial en América y en Europa. También se encuentra en este mismo nivel, la colección Poetry and Dream cuyo tema principal es el surrealismo. En el nivel 5 se encuentra la colección Idea and Object que expone el arte conceptual, el constructivismo y el minimalismo. En el nivel está también la colección States of Flux que presenta el cubismo, el futurismo y el arte pop.

Además de estas colecciones de arte de reconocidos artistas, el museo Tate Modern también realiza exposiciones en el nivel 4 que van cambiando cada cierto tiempo. Muchas de ellas son interactivas, permitiendo al visitante aprender por medio de actividades. Se concentran en el arte británico y en artistas individuales.

Para hacerlo todo más educativo, el museo proporciona lugares de lectura en cada habitación que permiten aprender más del arte y también descansar. Además, cuenta con guía a través de audio con versiones para adultos y para niños.

Tate Modern también cuenta, en el último piso, con un restaurante con vista al río Támesis cruzando por el Puente del Milenio, además de la Catedral de San Pedro en el fondo. Muchos van para descansar y tener una espectacular vista panorámica. Como dato también te cuento que el museo es gratis, con excepción de algunas de las exposiciones no permanentes que se realizan en el lugar.

Te cuento que por el éxito del museo se planea una gran ampliación para el año 2012. Permitirá la construcción de más instalaciones y espacio para esculturas que no se han podido poner aún.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: