Qué es el museo del Louvre ?

> > Sociedad

El Louvre es un famoso museo ubicado en la cuidad de París en Francia. En su interior se pueden admirar las más destacadas obras del arte mundial, por lo que se trata de uno de los lugares más visitados en París. El edificio en el que se encuentra este grandioso museo, correspondía, hasta el año 1682, a la residencia de los reyes de Francia, siendo uno de los Palacios más importantes del país.

Su construcción comenzó en el año 1.546 cuando Francisco I era el monarca. El arquitecto encargado fue Pierre Lescot, quién se ocupó de una primera estructura que, con el paso del tiempo y el mandato de los siguientes reyes, se fue ampliando hasta lograr lo que conocemos hoy en día. Su construcción concluyó durante el reinado de Enrique IV, sin embargo, fue Napoleón III quien quiso seguir ampliando y sumar un ala norte. Finalmente, el Louvre contó con más de 19 hectáreas.

Este palacio se convirtió en museo en 1793, y hoy cuenta con la colección de arte más preciada del mundo. Entre las afamadas obras que posee se encuentran piezas de Leonardo da Vinci, así como también la famosa Venus de Milo y la Victoria de Samotracia. Además, es posible admirar la Gioconda o Mona Lisa de Leonardo otras obras de renombrados artistas como Rubens y Rembrandt. Como vemos, la colección que posee este museo es invaluable, por lo que cuenta con los más sofisticados sistemas de seguridad que han permitido resguardar y mantener en buen estado todas estas obras.

En total, el museo del Louvre cuenta con más de 35.000 obras expuestas al público, las que se muestran a lo largo de varias galerías y que se han recaudado a lo largo de siglos gracias a reyes que han donado sus colecciones y donaciones de coleccionistas particulares.

Tus Preguntas

Contacto Links Aviso legal
Copyright ©2005-2017, Todos los derechos reservados

View Site in Mobile | Classic
Share by: